Tragedia del avión sanitario en Esquel: Una de las víctimas es un médico de Quilmes

Uno de los médicos que murió al estrellarse un avión sanitario en Esquel, vivía en Quilmes.

Se trata de Ramiro Federico Bassi, de 44 años,  quien trabajaba en el servicio de cardiología del Sanatorio Modelo Quilmes.

El profesional de 44 años fue una de las dos víctimas fatales de la aeronave que se estrelló poco antes de las 23 del martes en las inmediaciones del aeropuerto de Esquel.

La noticia, causó honda consternación en el sanatorio Modelo.

Sebastián Bassi, su hermano, realizó declaraciones a http://www.laopinionaustral.com.ar  donde  contó que su hermano era cardiólogo y aeroevacuador y que ayer estaba “de guardia” por lo que se embarcó en el avión sanitario que debía buscar en Esquel a una paciente pediátrica que debía viajar a la ciudad de Buenos Aires “no iba todos los días porque tampoco todos los días hay esos vuelos”.

“Hablamos por Zoom el 3 de mayo porque fue el cumpleaños de mi mamá, porque estamos todos separados en distintos lugares y después mandó un mensaje justo antes de salir diciendo que se iba a Esquel”, relató Sebastián, quien contó que Federico solía viajar “de un momento a otro, como de emergencia, a veces avisaba, con suerte, unas horas antes”.

Además, aseguró que el mensaje que transmitía su hermano en medio de la pandemia de coronavirus “era que todo esto es para cuidarse y a mi abuela la llamaba todos los días para asegurarse que no saliera de la casa”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s