Charlas políticas con mirada de género: “Es el puntapié inicial de un proceso de mayor organización y trabajo”, dijo Petrovich

La senadora provincial Lorena Petrovich organiza y modera un ciclo de charlas políticas con mujeres de Juntos para el Cambio, que tuvo ayer su primera experiencia, vía la plataforma Zoom. Las diputadas provinciales Carolina Píparo (PRO), Alejandra Lorden (UCR) y Carolina Tironi (CC); y la senadora provincial Claudia Rucci (Peronismo Federal); fueron las cuatro expositoras del primer encuentro, del que participaron más de medio centenar de concejales, consejeras escolares y referentes de toda la provincia de Buenos Aires. La diputada nacional Josefina Mendoza (UCR) oficiará de coordinadora del ciclo, que Petrovich conducirá cada lunes a las 17.
“El primer eje temático fue el rol de la Legislatura y nuestro espacio en el contexto
institucional, que hoy, atravesado por la pandemia, puso sobre la mesa una preocupación profunda de este espacio. Caminamos por el fino límite que divide el acompañamiento irrestricto a las medidas sanitarias y cierta sensación de aprovechamiento de una situación crítica y paralizante para dejar a los poderes Legislativo y Judicial en stand by”, sostuvo Petrovich.
En efecto, durante las exposiciones, tanto Lorden, como Rucci, Píparo y Tironi coincidieron en este aspecto. “Vemos ministerios de todas las áreas con sus pasillos llenos de funcionarios mientras para acceder a nuestros despachos tenemos que pedir permiso y esperar que alguien nos los abra. Pareciera que algunos encontraron una vacuna que les permite llevar adelante sus responsabilidades mientras que los legisladores tenemos que estar en permanente situación virtual”, expuso Lorden, en una inquietud que a su turno, compartieron Tironi, Rucci y Píparo, que avanzó en un fuerte cuestionamiento a la política de liberación de condenados.
“El 83% de los ciudadanos no está de acuerdo con esa política, según una encuesta reciente.
Ese porcentaje no habla de un sector, sino de una ciudadanía casi unánime”, señaló.
Rucci: “el silencio no es salud”
La senadora provincial avanzó en los aspectos de organización política que entiende “son necesarios” de cara a lo que viene. “Hay una agenda por recuperar y nos están intentando tapar la boca. El silencio no es salud y estamos frente a un gobierno que alcanzó una instalación cómoda en el marco de la pandemia”, sostuvo.

Conclusiones

Tras las exposiciones y el intercambio de inquietudes con las legisladoras y expositoras,
Petrovich y Mendoza continuaron recibiendo propuestas de las consejeras y concejales que se mantuvieron en el debate posterior. “Todos los lunes acá vamos a estar. Para articular el trabajo político que se necesita y salir de esta lógica de paralización a la que nos intentan llevar. Entre mujeres que tienen las ideas claras, para sumar a las que aun faltan”, concluyó Petrovich.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s