Renuncia de funcionaria municipal: El Colectivo Quilmes, Memoria, Verdad y Justicia denunció campaña mediática y política

El Colectivo Quilmes, Memoria, Verdad y Justicia emitió un comunicado en el que denunció una campaña mediática y política que derivó en la renuncia de Claudia Cesaroni, ex directora General para la Prevención del Delito y la Violencia quien además se desempeña como abogada de los detenidos en la cárcel de Devoto.

A continuación, el comunicado completo:

 

El Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia expresa su enérgico repudio a la campaña mediática y política que derivó en la renuncia de la Dra. Claudia Cesaroni al cargo de Directora General para la Prevención del Delito y la Violencia de la Municipalidad de Quilmes.
El plan de ofensiva y deslegitimación en curso pretende desvirtuar la necesaria intervención estatal que sigue los lineamientos de la ONU y la CIDH ante la crisis del sistema penitenciario. Tal crisis se agudizó en los últimos cuatro años a partir de una política punitivista en la que se normalizó la excepcional prisión preventiva, produciendo así una extrema sobrepoblación carcelaria que impide asegurar cualquier condición básica de salud. La actual situación carcelaria es totalmente violatoria de la Constitución, las Leyes y Tratados Internacionales, expresando así una flagrante transgresión de los Derechos Humanos de las persona privadas de la libertad, tornándose aún más riesgosa en contexto de Covid -19.
Lamentamos profundamente y nos solidarizamos con una compañera de enorme trayectoria y reconocimiento que, lejos de llevar adelante responsabilidades incompatibles, potenciaba su función municipal en favor de la prevención del delito y la violencia con su conocimiento y compromiso con los derechos de quienes están en situación de encierro.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s