“Sólo un aporte”, por Mario Sahagun

Es imprescindible que el presidente recupere el consenso social que empezó a construir el 20/3, los argentinos necesitamos un presidente fuerte aunque no autoritario, tiene que aprender de la experiencia 2011-2015, donde el poder se enfrentó al consenso social y así terminó. El presidente debe reconstruir el poder que inteligentemente empezó a construir en la pandemia. No puede gobernar con recetas que fracasaron en el pasado cercano. Existe un porcentaje importante de votantes que están de acuerdo en repetir esas teorías, pero existe otro alto porcentaje que lo ayudó a ganar las elecciones, que no quiere volver repetir gobiernos poco adeptos a la convivencia democrática al sentido republicano, ni con un populismo a ultranza. La enseñanza que nos va dejando esta pandemia, es la moderación en el comportamiento colectivo, sin antagonismos, ni grietas estupidas, la misma que la población le pide a sus gobernantes, la pandemia nos iguala, nos atraviesa a todos.
El desequilibrio y las idas y vueltas en la decisiones, también vuelve oportunistas voraces a la oposición, que aporta muy poco o nada a la hora de sumar ideas, pero se vuelve implacable a la hora de sacar provecho de los errores no forzados del gobierno.
Estamos ante un presidente, que inteligentemente eligió a la salud de la población como su prioridad, eso le da un hándicap que lo ubica, entre los lideres de la región, que mejor está enfrentando la pandemia. Dejó la economía, en un aparente segundo plano, sabe que los ciudadanos serán más pacientes con el, en esa crisis, que ya venía en caída libre en el gobierno anterior.
En nuestro distrito pasa algo parecido, por un lado debemos rescatar la valentía de la intendenta, de salir a plantear que en Quilmes se duplicaron los contagios y que el aislamiento debería atravesar el invierno, eso la muestra como una dirigente con temple y madura. Pero también vemos en ella, una dirigente que actúa en forma adolecente cuando se muestra como una militante de la juventud camporista. Mayra debe saber, que la idiosincrasia del Quilmeño, es particularmente la de un ciudadano politizado, por lo tanto, muy infomado de lo que pasa en la vida diaria del país, la provincia y el municipio. Tener una buena prensa de los actos de gobierno es muy importante, pero con eso solo no alcanza. Fue muy importante la convocatoria de la intendenta a los actores políticos locales, pero de esa reunión, debería haberse conformado un comité de crisis que evalúe la situación real en el territorio, eso no le resta poder, al contrario, le suma. Pero si eso solo terminó en una foto, no sirve para nada. Entiendo que entre todos deberíamos aportar soluciones y no quedarnos solo en la mera crítica. El eje convocante está, falta nada más y nada menos que la desicion política.
Mario Sahagun
Ex concejal del HCD Quilmes

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s