Nuevo MAS Zona Sur: “Que a la cuarentena no la rompa el hambre”

El Nuevo MAS Zona Sur emitió un comunicado donde enumera las acciones solidarias que están realizando en el marco de la pandemia de coronavirus. A continuación, el texto completo:

Desde hace unas semanas, desde el Nuevo MAS venimos impulsando una campaña de donaciones apelando a la solidaridad de los de abajo ya que con la crisis sanitaria se profundiza la angustia económica que vienen sufriendo los sectores populares y trabajadores víctimas de la precarización, los recortes salariales, despidos y la especulación de los precios que no paran de aumentar.
Alberto Fernández dije preferir “10% más de pobres que 100 mil muertos”. Entendemos esto como una falta de sensibilidad y una profunda contradicción con la realidad de miles de familias con bolsillos que cargan años de ajuste y trabajo precarizado. Si no hay una respuesta global para el conjunto de los trabajadores y sectores populares con un salario universal acorde a la canasta familiar, no hay cuarentena posible. No se puede decidir si hambre o enfermedad, si comida o cuarentena.
La contracara a esto es la solidaridad y empatía de vecinos, amigos y familiares que nos donaron alimentos, elementos de limpieza, ropa etc. Es por eso que hoy distribuimos las donaciones en varios puntos de Quilmes y Berazategui, donde además estuvimos realizando ollas populares para visibilizar las realidades en las que afrontan la pandemia estos sectores, y dejando una organización o canal de ayuda que continúa más allá de nuestra campaña, mientras continúe la solidaridad.
Mañana estaremos llevando al hospital Iriarte de Quilmes los barbijos que confeccionaron los compañeros del ¡Ya Basta!, ya que, a pesar de las palabras de las autoridades, el personal de salud insiste en que no cuentan con los elementos de protección que el Covid-19 requiere. Insistimos con que hay que cuidar a quienes nos cuidan, los casos de infectados en los hospitales y centros de salud empiezan a acularse, en el municipio fue cerrado la semana pasada el CAPS de Bernal y 10 trabajadores de la salud fueron aislados por un caso positivo de COVID-19 en el Hospital Belgrano de San Martín alrededor de 13 trabajadores de la salud dieron positivo al testeo, solo por nombras algunos.

Si querés sumar tu donación, podes comunicarte o acercarte a los siguientes lugares:

Comedor “El Pasillo de los Chicos” en Calle 880 y 826, calle7, lote 4, Villa La Florida.
Contacto: 15-3643-6126 Verónica.

Trabajadores de Ansabo en Lucha: Ex planta Ansabo, Av. San Martín 1116, Villa La Florida.
Contacto: 15-5967-4099 Jonathan

Comedor “Esperanza de Vida” Calle 13 entre 163 y 164,barrio El Mosconi, Berazategui.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s