Comedores escolares: Garantizan la entrega de bolsones alimentarios de emergencia

El SAE (Servicio Alimentario Escolar) está garantizado para todos los alumnos pero ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, se resolvió la entrega de bolsones para que cada familia cuente con los insumos necesarios para suplir el cierre de los comedores.

La Dirección General de Escuelas resolvió que directivos, docentes y auxiliares de aquellos establecimientos educativos que aún no cumplimentaron la entrega, deberán concurrir a sus puestos de trabajo para garantizar el cumplimiento de la tarea.

Esta mañana, en la escuela 67 de Quilmes, se arbitraron los mecanismos para que cada familia reciba su bolsón.

La tarea fue supervisada desde el Consejo Escolar por su presidenta, Susana Brardinelli.

A continuación, los alcances del DNU en este aspecto:

 

Por medio de la presente se informa que el DNU Nº 297/20, que entró en vigencia a las 00 hs del día de hoy, exceptúa del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a las personas afectadas a la atención de comedores escolares, entre otras (Art. 6; inc 8). La medida rige desde el 20 hasta el 31 de marzo inclusive y puede prorrogarse por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica.
Para dar cumplimiento a esta medida excepcional, y en conformidad con las resoluciones emitidas en el marco de la emergencia epidemiológica provincial, la Dirección General de Cultura y Educación ha resuelto que directivos, docentes y auxiliares de aquellos establecimientos educativos donde aún no se ha cumplimentado la entrega de los bolsones de emergencia sanitaria a la totalidad de la matricula estudiantil que recibe el servicio de forma habitual, deben concurrir a sus puestos de trabajo para garantizar el efectivo cumplimiento de esta tarea.
Asimismo los establecimientos que aún no hayan adoptado la modalidad de prestación del servicio alimentario por medio de bolsones alimentarios de emergencia permanecerán abiertos, brindando dicho servicio con las medidas de salubridad e higiene dispuestas por la autoridad sanitaria, hasta tanto se garantice la implementación plena del modelo alternativo.
Al respecto, cabe destacar que en la resolución ministerial N° 555/20, modificada por su similar N° 574/20, se facultó al equipo de conducción de los establecimientos educativos a que -de conformidad con los inspectores- y en virtud de la suspensión de clases dispuesta en el marco de la presente emergencia sanitaria, para que adecúen el tamaño y los perfiles de la dotación del personal docente y auxiliar que cumple actividades presenciales en los establecimientos educativos, con el fin de asegurar en cada turno, entre otras cuestiones, la prestación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) bajo la modalidad que dispuso el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad por resolución conjunta N° 573/20
Para el desarrollo de estas tareas y – en los casos que se considere estrictamente necesario- se podrá convocar a personas adultas de la comunidad educativa.
Los consejos escolares y/o los municipios, según corresponda, serán los responsables de proveer los insumos necesarios para el buen funcionamiento del servicio alimentario, garantizando de este modo el acceso a la alimentación de todos los niños, niñas y jóvenes que perciben habitualmente este servicio. Con este fin, debe contemplarse contar con los medios de transporte dispuestos por los consejos escolares para garantizar la logística del servicio.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s