Mayra Mendoza se reunió con las directoras de los seis jardines de infantes municipales

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió una reunión con las directoras de los seis jardines de infantes municipales, con el objetivo de intercambiar ideas y planificar la creación de una red integral de trabajo en materia educativa.

La Jefa Comunal, quien estuvo acompañada por el secretario de Culturas, Educación y Deportes, Mario Lozano, explicó que “lo que hemos charlado con las seis directoras es poder construir un criterio común, que no funcionen aisladamente sino que puedan crear una red con los jardines municipales en principio, y luego con los jardines comunitarios y los espacios de primera infancia que también funcionan en el distrito”.

Mendoza hizo énfasis al remarcar que “para nosotros la educación y el poder brindarles a nuestra niñez, infancia y adolescencia todas las herramientas que sean posibles para su desarrollo es apostar al futuro, es un objetivo dentro del Municipio. Queremos cuidar a nuestros niños, niñas y fortalecer a la educación pública”.

Por su parte, la directora general de los Jardines Municipales, Lorena Rodríguez, relató que “la reunión fue muy positiva, cálida. Nos estamos comprometiendo a un año de trabajo fuerte con capacitaciones y todo lo que podamos brindar desde el Municipio y nuestro trabajo cotidiano”.

En la misma sintonía, la directora operativa de los Jardines Municipales, Gabriela Gallardo, manifestó que los ejes de trabajo que tendrán en cuenta “son los de la comunicación, la capacitación y el acompañamiento a los jardines municipales para que realmente sean jardines donde haya inclusión y se priorice el aprendizaje y el acompañamiento a los niños, niñas y las familias. Desde ese lugar, creemos en las infancias libres y en esto estamos trabajando”.

En la actualidad, 870 niños y niñas asisten a los jardines municipales.
La educación como base para construir un mejor futuro
Tras la reunión, Melina Aimo y Karina Limer, directoras del Jardín Municipal Nº 5 “Villa Alcira” y Nº 3 “Casa del Niño”, respectivamente, detallaron que cada establecimiento educativo expuso acerca de su situación y realidad. “Nos encontramos con una propuesta de trabajo conjunto entre todos los jardines. Con una unión en proyectos institucionales y en capacitaciones docentes”, expresó Aimo.

“La comunicación es la base entre todos los jardines. Lanzando también las redes con otras entidades y así poder trabajar en conjunto para los chicos de nuestro Municipio”, contó Limer.

Del encuentro, también participaron: la directora del Jardín Municipal Nº 1 “San Ambrosio”, Georgina Huergo; del Nº 2 “El Niño de Belén”, Mariana Padulo; del Nº 4 “La Florida”, Mariana Barbeito; del Nº 6 “Corazón Milagroso”, Sandra Medina y el subsecretario de Educación local, Gustavo Lappano, entre otros.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s