Cortes de luz: Defensor del Pueblo se reunió con autoridades de Edesur

El Defensor del Pueblo de Quilmes, Adrián Carrascal, junto a sus adjuntos, se reunió con autoridades de Edesur a raíz de la gran cantidad de reclamos de vecinos electro-dependientes que padecieron más de 24 horas de cortes de luz.

Carrascal apuntó contra el ENRE por la falta de regulación e indicó que la semana próxima habrá otra reunión, en la que se buscará avanzar en un plan, para que haya previsibilidad y contingencia.

Vale recordar que a fines de enero, la Defensoría del Pueblo de Quilmes presentó una denuncia en el ENRE  por los cortes de energía eléctrica “no programados”, la baja de tensión de energía y la falta de mantenimiento de las “bajadas domiciliarias” que se están produciendo en el Distrito.

Además, reclamó porque las reparaciones a las fallas del sistema se hacen con demoras que superan las 24 horas.

El Defensor del Pueblo, Adrián Carrascal, solicitó al ENRE que “me sea informado las medidas llevadas adelante para solucionar dicha problemática, como así también exponga un informe técnico del estado actual de la red de Media y Baja distribución; así como también el estado de las cámaras de energía ubicadas en el Distrito”.

El funcionario emplazó al organismo de control de la empresa Edesur a entregar la información por escrito en no más de 10 días

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s