Coronavirus: El Hospital de Quilmes aplica el protocolo ante el alerta mundial

El Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes está preparado para llevar adelante los protocolos en el caso que se presenten pacientes sospechosos de haber contraído “Coronavirus”.

“Tenemos el circuito armado, aunque esperemos que no llegué ningún caso”, sostuvo Juan Fragomeno, director del nosocomio.
Por su parte, Gustavo Cañete, jefe de Infectología, precisó que el virus “tiene que ver con una infección respiratoria”, con síntomas similares a un “cuatro de grite”, y recordó la situación que se vivió en 2009 con la aparición de la epidemia del H1N1. “Es bastante parecida a lo que fue esa influenza”, dijo.

“Si viene algún paciente con síntomas, lo tratamos de identificar, de aislarlo. Tenemos pensado cambiar el circuito de atención, con lugares de internación para enfermedades respiratorias. En caso de que sea mayor, junto con el Municipio se piensan otras opciones”, agregó el infectólogo.

Si bien indicó que están “alertas” y “atentos” en caso de necesidad de asistir a alguna persona, el especialista sostuvo que “hoy por hoy no hay ningún caso confirmado en Argentina ni en Buenos Aires”. Y recomendó el lavado de manos, cubrirse si uno está tosiendo y ventilar las habitaciones.

 

 

LO QUE HAY QUE SABER

Más de 213 personas han muerto por el coronavirus que apareció en la ciudad china de Wuhan en diciembre. Hasta el momento hay más de 9692 casos confirmados, de ellos 1527 graves, y más de 12000 sospechosos, la mayoría en China, y los expertos aseguran que seguirán aumentando en las próximas semanas.

En ese marco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia internacional por el nuevo coronavirus, una designación raramente utilizada que podría conducir a una mejor coordinación internacional para combatir la enfermedad.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s