Se viene el libro del Instituto Eugenio Pacelli de Quilmes: homenaje a medio siglo en pos de la educación de dos exdirectoras

Con motivo de haberse celebrado el año pasado los 50 años del Instituto Eugenio Pacelli en marzo dos educadoras de la casa presentarán una obra literaria, producto del esfuerzo de años y de un rico trabajo de recopilación. Las autoras son las profesoras Graciela Pintos y María Amalia Ezquerra que han plasmado en la obra toda una vida al servicio de la formación de generación que han pasado por esa casa de estudios.

 

Durante años ambas han sido directoras del nivel secundario y dejado su impronta en la sede escolar; el libro cuenta anécdotas, recuerdos y es la semblanza de hombres y mujeres que por medio de la vocación puesta al servicio de la educación han marcado a cientos de profesionales y vecinos de la zona que allí han estudiado. Con el acto realizado el año pasado se anunció el trabajo llevado adelante pero con el inicio del ciclo lectivo 2020 se hará la presentación formal.

 

Está previsto que en marzo se realice un cafe literario donde Pintos y Ezquerra presenten la obra “50 años del Instituto Eugenio Pacelli”; en un evento que estará marcado por la nostalgia, los recuerdos y el crecimiento de una casa de estudios que en medio siglo de vida marca un hito en la cultura del Barrio Antártida Argentina y de Quilmes.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s