Lanzaron la Mesa Promotora de la UTEP

Referentes de movimientos sociales de Quilmes pidieron el reconocimiento del gremio de los trabajadores de la economía popular para “generar inclusión y mejores condiciones de trabajo”. El acto se llevó adelante frente a la Catedral, ubicada en Mitre y Rivadavia. Por su parte, los dirigentes indicaron que le entregaron sus propuestas a Mayra Mendoza.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular realizó una conferencia de prensa frente a la Catedral de Quilmes para presentar la mesa promotora. Desde la Corriente Clasista y Combativa, Matías Esteche manifestó que buscan el reconocimiento gremial de la actividad de carreros, recicladores y cuidadores, entre otros.

Referentes de la UTEP habían mantenido hace poco más de una semana una reunión con la intendente Mayra Mendoza a quien “le planteamos estas propuestas”. Así lo aseguró Laura Cibelli, de la CTEP.

Y agregó: “Lo que reclamamos son las políticas públicas que generen inclusión y las mejores condiciones de trabajo. Venimos a plantear que tiene que haber un reconocimiento. El reconocimiento genera más puestos de trabajo que si esperamos a la industria”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s