El Expreso Villanueva se pliega al paro de colectivos del Grupo DOTA

Los choferes de las líneas 257, 580 y 580 del Expreso Villa Nueva de Quilmes comenzaron un paro esta mañana tras el despido de un trabajador que tenía fueros gremiales.

Además, pasado el mediodía decidieron plegarse a la medida de fuerza que llevan adelante  desde la empresa de colectivos del Grupo DOTA, que abarca gran parte de todo el servicio de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Los choferes exigen suba de salarios. Para visibilizar su reclamo establecieron un corte parcial en la intersección de avenida General Paz y Puente La Noria. Las movilizaciones también se desarrollan en el Puente Alsina y en el Puente Pueyrredón.

Miguel Bustinduy, dirigente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), explicó la situación: “La medida se viene analizando y hace una semana que venimos haciendo un reclamo con la línea 257. Los compañeros de ahí sufrieron el despido de un compañero que tiene fueros sindicales. Y otro compañero de Merlo también fue despedido”, explicó en declaraciones a El Destape Radio.

​También contó que hay reclamos salariales: “Tenemos varios problemas que se van sumando. Hay seccionales en el interior del país donde no les reconocen la escala salarial. Tenemos un problema de no atención de las obras sociales en el país”, agregó.

Sin embargo, el vocero de la UTA, Mario Calegari, despegó al gremio de la protesta. “Esto no es una medida de fuerza decretada por la UTA: no decretamos ninguna medida de fuerza de fuerza, ni paro sorpresivo, ni lo avalamos”, explicó en declaraciones a clarín.com.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s