El Secretario de Cultura Mario Lozano, tras prestar juramento en el acto de asunción de Mayra Mendoza, manifestó que «es una alegría enorme y una responsabilidad muy importante» asumir el cargo al tiempo que expresó que «la gente nos transmite mucha esperanza. Tenemos una situación complicada en muchos lugares del distrito, no solo en educación, sino falta de acceso a servicios. Ahí va a estar el foco primero».
Para el funcionario «las políticas de educación y salud son esenciales para darle felicidad al pueblo y proyección. Y en eso vamos a trabajar fuerte».
Asimismo Lozano se refirió a un conflicto que se desató en la EMBA el martes cuando un grupo de estudiantes sin mediar pedido a las nuevas autoridades del municipio tomaron la escuela.
«Nos pareció una actitud irresponsable porque primero una empieza una negociación. Luego si no es exitosa tomar medidas. Le pedimos empezar a negociar en las condiciones que corresponden, cara a cara, dándonos la palabra, firmando un acta y entiendo que pudimos resolver satisfactoriamente el conflicto».