Fuga de la Comisaría: Desafectaron a la cúpula de la seccional Tercera

Tras la fuga de 11 presos que estaban alojados en la Comisaría Tercera de Quilmes, de 12 de Octubre y Gran Canaria, desafectaron a la cúpula policial e investigan si hubo complicidad de los encargados de custodiar los calabozos para permitir el escape.

Hasta el momento, solo uno de los 11 prófugos fue recapturado ya que tras la huída fue a su casa, ubicada en la zona, donde finalmente se entregó.

La seccional tiene capacidad para 12 detenidos. Sin embargo se confirmó que hasta ayer eran 50 los alojados, lo que da cuenta de la superpoblación.

En la denuncia quedó claro que no funcionaron los mecanismo de seguridad. Todo comenzó cuando un oficial fue a pasarle comida a un detenido:  “poseía la llave de los calabozos, que al momento de abrir la puerta para pasarle la comida, lo hacia con normalidad , encontrándose en el interior del mismo, en forma imprevista uno de los detenidos lo empuja, se cae , y salen a toda carrera, aprovechando que la puerta estaba abierta”.

Mientras tanto, del lado de afuera, el policía cuya función era cerrar la puerta, según la denuncia “se demoro debido a que en el trayecto de su oficina al patio le hablo otro efectivo policial. En ese momento cuando escucha los gritos y ve como se iban a toda carrera por el patio de la dependencia, ahí abren un portón que estaba sin llave. De ahí comienzan a correr por calle 12 de Octubre”.

Una vez en la calle, se los persigue hasta Aristóbulo del Valle  donde visualiza que un grupo de evadidos se suben a un vehículo Renault Megane, color gris.

Si bien un efectivo disparó, el auto logró escapar.

Posteriormente uno de los prófugos fue encontrado en su domicilio y recapturado.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s