Homenaje en la ex ESMA: 1000 guitarras para Víctor Jara

Este sábado, 2 de noviembre, a las 21 horas, se realizará en la ex ESMA el encuentro “1000 Guitarras para Víctor Jara”, homenaje al artista chileno asesinado por los militares que dieron el golpe de Estado en el país trasandino el 11 de septiembre de 1973.

El encuentro será conducido por los periodistas quilmeños María Sansotta y Víctor Zawistowski, y tendrá la consigna “Un concierto colectivo para cantar juntos con sentido y razón”. Esta será la cuarta edición en Argentina del homenaje al gran cantautor chileno. La primera fue en 2013, y tuvo como impulsores a los músicos chilenos Claudio Castillo, Miguel Miranda, Ana María Miranda y Carla Giannini Eguiluz.

Este modo de homenaje colectivo a Víctor Jara se realizó por primera vez en Chile el 28 de septiembre de 2013, con la participación de más de mil personas que, con sus guitarras y su canto, recordaron a quien sigue siendo el símbolo de la resistencia del pueblo chileno. Desde entonces, este homenaje se replica cada año en distintos países del mundo.

Como sucede desde la primera edición, este nuevo encuentro tendrá lugar en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), dentro del predio de la ex ESMA, avenida del Libertador 8151, Núñez. 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s