Convenio entre la UNQ- UOM- UOCRA y La Bernalesa

Se firmó en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) el convenio de reciprocidad entre la UNQVALOT (Parque industrial La Bernalesa), la Fundación para el Estudio y el Rol del Movimiento obrero en la Democracia y Trasformación Social (FUNDEMOS – UOM Quilmes) y la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores (UOCRA).
El objetivo del Convenio de Reciprocidad es realizar el diseño, puesta en marcha, gerenciamiento y gestión académica de actividades educativas (grado y posgrado), actividades culturales y de extensión, cursos de formación técnico profesional, desarrollo de innovación y vinculación tecnológica, relacionadas con los objetivos y acciones que impulsa la UNQ.

A través de la firma del convenio, las áreas cedidas por VALOT y por la UNQ a FUNDEMOS – UOM y a la Fundación UOCRA, serán el espacio de un nuevo Centro de Formación Técnico Profesional y un Centro de Adultos de Nivel Secundario.

Alejandro Villar, rector de la UNQ dijo que “estamos convencidos que la alianza entre el sector empresarial, la universidad y los gremios es muy positiva y genera sinergia. La formación técnico-profesional es un instrumento de equidad y para el desarrollo” y agregó que “tenemos que pensar en una industria que esté a la altura de las exigencias que nos demanda la globalización pero eso también incluye que los trabajadores tengan una formación rigurosa. La Universidad está comprometida con eso”.

Por su parte, Gustavo Gándara de la UOCRA agradeció a la empresa Valot “la posibilidad de transformar el espacio en un centro educativo. Lo que me gustaría rescatar es que en estos tiempos de cambios en las políticas nacionales se habla de concertación, de diálogo, de construcción compartida y lo que estamos haciendo acá es un ejemplo para esa dinámica en particular. Hoy estamos sentados el mundo académico, sindical y empresario”.

De la firma también participaron el ex intendente de Quilmes y titular de la UOM, Francisco Gutierrez, el empresario Eduardo Valot y el presidente de la Unión de Industriales Horacio Castagnini.

 

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s