La Universidad de Quilmes inauguró el Aula Magna en el marco del 30º aniversario de su creación

La Universidad Nacional de Quilmes celebró los 30 años de su creación con la inauguración del Aula Magna.

El acto fue encabezado por el Rector Alejandro Villar y estuvieron presentes ex rectores y referentes que formaron parte de la comisión que trabajó por la creación de la Casa de Altos Estudios quilmeña.

En ese marco, fue distinguido Eduardo Camaño, ex intendente de Quilmes, quien ya en su rol de diputado nacional fue el impulsor de la ley que creó la Universidad.

En la ceremonia estuvieron la intendenta electa Mayra Mendoza y el ex jefe comunal Francisco Gutierrez como así también rectores de otras universidades públicas y legisladores.

Tras el corte de cintas se proyectó “El hilo de los sueños” un video que  recorre la historia arquitectónica de la Universidad.

“El pasado nunca pasa, es solo una dimensión del presente. De una fábrica textil abandonada construimos una universidad. La universidad es eso también: una fábrica, pero de profesionales que sueñan un mejor destino para su país, su ciudad, su barrio”, evoca en el video Mederico Faivre, Arquitecto autor del Proyecto.

El rector Villar recordó que la construcción del Aula Magna se gestó durante la presidencia de Cristina Fernández y que pudo ser inaugurada gracias a la “tozudez” y la “buena administración”. De hecho se inauguró con la mitad de las butacas ya que el presupuesto no alcanzó para todo el espacio.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s