Teatro Don Bosco: Conocé la programación de octubre

Estrenos, espectáculos en gira y vovedades para todas las edades y toda la familia en el Teatro Don Bosco de Belgrano 280 de Bernal.

Podes ver toda la Programación y los Talleres en www.multiculturaldb.blogspot.com.

La sala se adapta a las necesidades de estos tiempos y además de tener entradas económicas, se pueden comprar con Mercado Pago.

Reservas y Compra de entradas

Belgrano 280 – Bernal – Consultas y Reservas Cel. 1153493900. Hay descuentos para Grupos Familiares.

Compra online http://panel.alternativateatral.com/teatro757-teatro-don-bosco

 

 

PROGRAMACIÓN

 

SABADO 5 de Octubre 21:00 Hs

AEROPLANOS

Autor: Carlos Gorostiza

Dirección: Edgardo Molo

Se trata de la vida de dos entrañables amigos de toda la vida, que a través de los años han sabido compartir sus días, sus cosas, sus anécdotas, sus nostalgias y sus alegrías, así como también sus más tristes momentos. Durante esas siete décadas supieron acunar viejos e inalcanzables sueños de los que nunca desistieron cumplir; la fantasía y los juegos casi infantiles continúan presentes como si el tiempo se hubiese detenido en sus almas. La mágica pluma del autor de esta maravilla (Carlos Gorostiza), encuentra en estos magníficos interpretes la mejor herramienta para trasladarle al, público las vivencias de sus personajes, convirtiendo la obra en “UN VERDADERO CANTO A LA AMISTAD”.

Actúan: Jorge Chester, Jorge Vellere

Iluminación: Lucas Perna Gutierrez

Sonido: Lucas Perna Gutierrez

Asistencia de dirección: Cristina Victoria Aita

Valor de la Entrada: $350.-  2 x $500

 

 

SABADO 12 de Octubre a las 20 hs.

AMANECE QUE NO ES POCO

Festejo de los 20 años

Amanece que no es poco, de Javier Ghiglino, es una pieza teatral en homenaje a los 20 años del estreno de Amanecer bajo los Puentes, del mismo autor que se inspirara en la vida del gran poeta popular, Armando Tejada Gómez, para recrear su biografía.

Obra que fuera estrenada el 26 de setiembre del año 1999, en la Manzana de la Luces, y representada por tres años consecutivos en múltiples escenarios nacionales por chicos que vivían en la calle y actores independientes. Hoy vuelve después de 20 años, con esos mismos actores que dieran origen al Primer Elenco Teatral de Integración e Inclusión Social de la República Argentina, tras lo cual surgió la Asociación Amanecer Grupo Casa-Taller, con 20 años de existencia haciendo del arte una herramienta de transformación social, que fundara por entonces la primera comunidad de arte convivencial.

 

El tsunami social de los años 90, arrojó a muchas familias a la calle,  y los chicos no teniendo donde ir, recalaron en ella no por elección, sino como un destino que parecía inexorable. Así se autovalieron, para sobrevivir por muchos años,  hasta que el arte y un gran acompañamiento los hizo protagonistas de una nueva vida con acceso a derechos, y a nosotros los adultos mejores personas, pues de ellos aprendimos a ser una organización social comprometida para siempre con nuestras infancias y adolescencias vulneradas.

 

Armando Tejada Gómez, fue nuestro inspirador, el Padre Místico. Si él pudo torcer su destino de pobreza con el arte, todos pueden. Sólo hace falta hacerlos parte, tender un puente hacia los modelos inclusivos.

 

En tiempos tan difíciles como los que atravesamos, volver a los orígenes es una forma de recuperar nuestro amanecer, integrando a los mismos y otros a este proceso. Soñar no es una utopía, es un reto a nuestro destino, y ellos quienes fueron los fundadores, nos dijeron que debíamos volver a hacerla y aquí estamos escuchándolos como siempre. Esto es posible porque nunca perdimos el vínculo con ellos, de allí este milagro de poder contar con aquellos adolescentes, hoy como adultos socialmente incluidos.

 

El arte nos sanó y unió para siempre y los sueños son nuestro motor más grande.

 

Finalmente decir que hoy con tanta niñez en calle, Amanecer quiere decirle a toda una sociedad que incluirlos más que un derecho, es una obligación de todos, primero del estado y luego de cada uno de nosotros.

 

Como diría Armando: “Siempre que uno se va, vuelve” “El arte une, no compite” “Soñar la vida para que sea cierta” “La cuestión no es salvarse uno, sino con todos”

 

Valor de la Entrada: Espectáculo a la Gorra

JUEVES 17 de Octubre a las 21:30 hs.

LUCAS LAURIENTE

Lauriente, quien forma parte del mundo de la comedia desde sus 19 años, supo ganarse su lugar como uno de los grandes del Stand Up Argentino conquistando a jóvenes y despertando la curiosidad en adultos.

Fue pionero realizando numerosas y extensas giras nacionales e incluso cruzó las fronteras, llevando su show a Uruguay y Perú.

 

En sus inicios, fue parte del Festival Ciudad Emergente durante 3 años consecutivos y del Festival Argentino de Stand Up. En el año 2016 fue convocado por Comedy Central para formar parte de uno de sus especiales, transmitido para Latinoamérica.

 

Su espontaneidad, creatividad y manera singular de ver la realidad, lo llevó el pasado 16 de Noviembre de 2016, junto a Luciano Mellera, a realizar el show más relevante de su carrera hasta el momento. De su mano, llegaba por primera vez el Stand Up al mítico Estadio Luna Park. Con una convocatoria de más de 5.000 espectadores y rompiendo récords de audiencia, la noche se consagra hasta ahora, como histórica para el Stand Up Argentino.
En 2017 ambos comediantes fueron convocados por Netflix para grabar sus especiales de Stand Up, disponibles este año en la plataforma.

En el mismo año, la dupla realizó la primer Gira Nacional de Stand Up. Durante 3 meses visitaron todas las provincias argentinas, logrando así llevar su show a más de 10.000 espectadores, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. La gira concluyó exitosamente en el Teatro Opera Orbis de Buenos Aires.
En 2018 realizaron su primera gira por Europa, presentándose en las principales ciudades del continente, como Barcelona, Madrid, Berlín, Mallorca y Londres.
En un clima de intimidad y calidez, Lucas desarrollará sus más recientes rutinas. El público será partícipe de una noche de stand up visceral, intenso e introspectivo. También, a mitad del show, habrá un pequeño lugar para la música.

 

Valor de la Entrada: $400.-

SABADO 19 de Octubre a las 21:30 hs.

BABILONIA

Autoría: Armando Discépolo

El Grupo de Teatro “Hacemos lo que nos Gusta” presenta:
La historia nos transporta a la segunda década del Siglo XX, en un Buenos Aires poblado de inmigrantes arrojados de Europa, que para “hacerse la América” tienen que pasar humillaciones y que cada uno se salva como puede de sus miserias.

Todo se centra en un grupo de inmigrantes que trabajan para una familia asalariada, todo por la necesidad de tener un plato de comida y un lugar donde poder vivir refugiados.
Viven con al esperanza de salir alguna vez de ese hoyo humillante y alcanzar la “superficie”
¿Podrán revelarse estos criados ante sus superiores?

Ficha técnico artística

Actúan: Natalia Arce, Gabriel Caballero, Natalia Cabrera, Leandro Cicchinelli, Carlos Fagundez, Diego García, Estela Garrido, Diego La Camera, Sebastian Martinez, Claudia Nevot, Jorge Ortiz, Stella Maris Romano, Ana María Zanini, Miguel Zevrnja

Músicos: Tito López

Vestuario: Valeria Arce

Escenografía: Juan Maineri López

Iluminación: Gonzalo Abel Valdéz

Peinados: Gabriela Brozio

Sonido: Gonzalo Abel Valdéz

Diseño gráfico: Gonzalo Abel Valdéz

Asistencia De Producción: Paloma Gallardo

Producción: Estela Garrido

Puesta en escena: Kcho Salustio

Dirección: Kcho Salustio

Valor de la Entrada: $200.-

DOMINGO 20 de Octubre a las 19:00 hs.

LOS MUNDOS DE ARTEMIO

AutoríaLiliana Sanabria

Artemio transita sus vidas trayendo Karmas que se van convirtiendo en aprendizajes. Traiciones, la renga y el veterano de guerra, son las tres historias que le dan vida a los mundos de este personaje.

Ficha técnico artística

Actúan: Marcelo Bogado, XIMENA BURGOS, Andrés Falcon, Roberto SImoI, Milena Venerus

Escenografía: Marcelo Bogado

Maquillaje: Ximena Burgos

Dirección: Liliana Sanabria

Valor de la Entrada: $200.-

SABADO 26 de Octubre 20:00 Hs

 

Los Miserables.

Autor: Víctor Hugo

Dirección: Noelia Gaspar Gandosi

Año 1815, el convicto Jean Valjeán, es puesto en libertad condicional por el guardia de la prisión, Javert, tras cumplir una condena de diecinueve años por robar una hogaza de pan y numerosos intentos de fuga. Valjeán es expulsado de todos los pueblos, por su condición de libertad condicional, pero la aparición de un buen hombre le hará comprender que puede elegir entre el bien y el mal y promete iniciar una nueva vida bajo una nueva identidad.

Los miserables describe la realidad desesperanzada de los sectores bajos del París de mediados de siglo XIX, cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano y retrata magistralmente una época plagada de revueltas y cambios que marcarán el principio de una sociedad más justa.
Elenco: Malcom Cabado – Emmanuel Casanellas – Romina Reimondez – Noelia Gaspar Gandosi – Patricio Müller –Noelia Neyra – Rodrigo Sarti – Antonella Ponce – Daniel Cazón – Mercedes Vellón – Valentina Cabrera – Matías Moll– Silvano Otarola – Leonel Saenz – Pablo Luna – Daniel Fiorani – Agustina Gómez Vellón – Andrea Gómez – Camila Dutrinit – Micaela Urbandt – Nadia Chandi – Romina Benítez – Silvia Savaro – Sofía Bouzo

Valor de la Entrada: $300.-

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s