Berazategui fue sede de una reunión multisectorial de negocios

Ante la crisis económica que atraviesa el país, más de 170 PyMEs industriales, emprendedores, productores locales y universidades de zona sur participaron de una ronda de negocios multisectorial en el Club Ducilo. Fue organizada por FOCAVA (Cámara de Empresarios Bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor) y la Municipalidad de Berazategui, con el objetivo de fortalecer las cadenas productivas y, de esta manera, intentar generar nuevos puestos de trabajo.

El candidato a intendente por el Frente de Todos en Berazategui, Juan José Mussi, visitó el encuentro y enfatizó: “No podemos quedarnos de brazos cruzados en este momento. El trabajo es el gran movilizador social y a partir de él se pueden generar otras cosas. Nos angustia cuando vamos a los barrios, nos piden trabajo y no podemos dárselos. Para mí, esta es la peor crisis que hemos atravesado; ha calado muy profundo, ha ido a las raíces de los generadores de empleo. Va a costar salir, no va a ser de un día para el otro, pero tengo fe y esperanza de que las cosas mejoren”.

En tanto, Juan Manuel Parra, secretario de Trabajo municipal, expresó: “Entendemos que es importante reforzar las cadenas de valor, generando una vinculación hacia dentro del partido, pero también se necesitan empresas de otros lugares. Desde el Municipio trabajamos codo a codo con el sector productivo y tratamos de reflejarlo en hechos, no solo verbalmente, sino de que se vea reflejado con las acciones que hacemos día a día.”

Facundo Galdos, vicepresidente de FOCAVA, dio un panorama de la situación económica que sufren las PyMEs: “En el primer ciclo de reuniones que hicimos, tuvimos una inscripción total de 1400 empresas; recorrimos todo el gran Buenos Aires Sur. Para este segundo ciclo, de esas 1400 el 40% ya no están. Los números son muy dolorosos. En este encuentro multisectorial intentamos generar negocios para sostenernos en esta difícil situación”.

Participó también de la reunión, el secretario general de la CGT regional, Andrés Nikitiuk, quien explicó: “Empezamos a trabajar en conjunto con la finalidad de ver cómo desde el sector del trabajo, del sector empresarial, hasta el industrial y las PyMEs, podíamos aunar criterios e ideas para trabajar todos juntos; porque ya veíamos lo que podía llegar a sucederle a la Argentina a través de la crisis y de las políticas económicas que está implementando este gobierno nacional. Si a partir de las rondas de negocios, se genera un puesto de trabajo, para nosotros es satisfactorio”.

Romina Fernández trabaja en la PyME Logística SHC, que se encarga de logística integral, abarca la provincia de Buenos Aires y el interior. Es la primera vez que participan de esta ronda de negocios y expresó: “La realidad es que queremos ampliar nuestras redes, trabajamos hace 70 años en el mercado y tenemos clientes desde hace mucho tiempo. Hoy nos encontramos con que el mercado requiere ampliar redes. Queremos conocer, que nos conozcan y nos pareció una muy buena oportunidad para entablar esta relación con potenciales clientes”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s