Emergencia alimentaria en Quilmes: Se reúne el Consejo Municipal de la Niñez

El 26 de agosto del 2019 se votó por mayoría en el Concejo Deliberante de Quilmes la Ordenanza que declara la Emergencia Alimentaria por 100 días en el distrito. Dicha ordenanza establece en sus resoluciones arbitrar los medios necesarios para garantizar el aumento de alimentos tanto en los comedores escolares como en los merenderos y comedores de los distintos barrios de Quilmes.

La norma fue promulgada por el intendente Martiniano Molina y hoy el Consejo Municipal de Niñez se reúne con el objetivo de analizar de qué manera se va a implementar la ordenanza.

De acuerdo a lo que trascendió el objetivo es que el municipio refuerce las partidas presupuestarias y se canalice a través de los organismo estatales como comedores escolares o unidades sanitarias (donde por ejemplo no se está entregando leche).

Mientras tanto, las organizaciones sociales CTEP, CCC y SOMOS Barrios de Pie convocaron para mañana a una movilización con el argumento que no hay sido convocadas para participar del encuentro de este mediodía.

“Vemos como un avance que se tomen medidas para aliviar la desesperación de miles de familias, pero al mismo tiempo creemos que se debe tener en cuenta a las organizaciones que todos los días peleamos contra el hambre que ha generado la política de Macri, Vidal y Martiniano Molina en Quilmes”, dicen en la convocatoria.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s