ATE Quilmes se movilizó a la Municipalidad

El gremio exige la reapertura de paritarias y un aumento salarial de emergencia por la pérdida del poder adquisitivo por la devaluación.

Claudio Arévalo, secretario general del gremio, dijo que el trabajador  municipal no genera gastos a la comuna, sino que presta un servicio: “Vamos a pedir un aumento de emergencia. Los trabajadores no pueden mantener a su familia. Queremos que se convoque a ATE para tener un salario digno”, expresó.

El concejal por el Frente de Todos, Ángel García, pidió ayer en sesión ordinaria que se derogue el decreto por el que se otorgó la planta permanente a 287 agentes municipales.

En Radio FMQ, el edil acusó al ejecutivo comunal de realizar maniobras para nombrar a funcionarios que ingresaron por política y a jóvenes de menos de 22 años, que no reúnen las condiciones para acceder a ese derecho.

Durante la movilización de los estatales, el secretario General de ATE Claudio Arévalo pidió que se aclare esa situación y no se perjudique a los empleados, que lograron su pase a planta después de muchos reclamos.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s