Convocan a semaforazo en el polo educativo de Don Bosco

La agrupación Granate del SUTEBA Quilmes convocó para este lunes a las 12.30 a un “semaforazo” en la avenida San Martín a la altura de la estación de Don Bosco.
Es para denunciar el estado de abandono del denominado polo educativo que incluye la EP 42, Escuela de Adultos 708, Jardín 984, EES 1, y CENS.
 Además, elaboraron un informe que se transfiere a continuación en el que hacen referencia a la situación edilicia de otras escuelas del distrito:
Abandono de las Escuelas Públicas y hambre para los pibes
 
La gestión que María Eugenia Vidal tiene en la Provincia, pero en particular en Quilmes con Martiniano Molina y Danilo D’Angelo un título logrado: “Abandono de la Escuela Pública y hambre para los pibes”.
Desde la Agrupación Gránate denunciamos la situación de todas las Escuelas, pero en particular las del polo educativo en Don Bosco (EP 42, Escuela de Adultos 708, Jardín 984, EES 1, y CENS )
Un vecino denunció escape de gas en la vereda durante el receso invernal y Metrogas después de reparar el escape cortó el gas a las instituciones porque las instalaciones están sin mantenimiento y múltiples pérdidas.  
Por el frío, después de años de reclamo, Consejo Escolar solo responde con parches:  pusieron vidrios faltantes, aunque no todos, y desde el SAE ofrecen en comodato un anafe eléctrico para preparar el mate cocido en la EES 1.  Pero sobre la obra qué hay que hacer para reponer el gas, no hay respuesta alguna.
La EP 42 tiene comedor diario y ahora sólo le dan viandas frías.
La comunidad viene organizando actividades con padres, docentes, vecinos y alumnos. El martes 20 desde las 11 hs con olla popular en la puerta de las escuelas y la presencia de referentes de la oposición como la Concejal Eva Mieri que se comprometió a presentar el próximo martes 27 en el Concejo Deliberante un pedido de informe al respecto.
Otra escuela con problemas es la EES 52 donde tienen un aula clausurada por peligro de derrumbe, los alumnos utilizan como aula la biblioteca que no pueden usar con normalidad ni la EES 52 ni la EP 20 que comparten la misma y ademas tienen problemas de electricidad que no se resolvieron desde Mayo cuando tuvieron 5 días sin clases.  Ambas escuelas sin timbre de calle y los baños con múltiples pérdidas de agua en inodoros, piletas de desagüe tapadas y canillas que pierden agua constantemente.
Desde Mayo se enviaron cartas e emails desde ambas Direcciones y no tuvieron respuesta satisfactoria. La respuesta en Consejo Escolar del área infraestructura es: “tenemos otras Escuelas con problemas más graves.”
Desde la Agrupación Granate reclamamos que se hagan las obras de infraestructura que garanticen condiciones dignas de trabajo y bienestar para los niños, niñas y adolescentes que garantice su derecho a la Educación.  ¡Basta de mentira y de abandono en la Escuela Pública!.
 
Agrupación Granate del SUTEBA
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s