Molina sueña con que Villa Itatí se convierta en un polo turístico: Viralización, repudios y aclaraciones

El intendente Molina propuso llevar turistas a la villa Itatí y tras la viralización de sus palabras, lamantó “el oportunismo de la vieja política”.

En declaraciones al programa “El Termómetro” que se emite por Radio FMQ (93.5)  sostuvo que quienes visiten el asentamiento de Bernal verán familias “que muestran su cultura, sus costumbres, su alimento y su cultura de origen”.

“Estos (programas) se cosen con este proyecto tan lindo de urbanización a través también de la intervención de artistas. Soñamos, porque va a suceder, como pasó en la villa 31, que Itatí se convierta en un polo turístico. Yo visité hace muchos años la Rocinha, como turista, y estuvo buenísimo. Ese tipo de trabajos pone de manifiesto un montón de familias que trabajan que tienen su etnia, su trabajo, su origen”, dijo.

Sus declaraciones se viralizaron y generaron el repudio de la oposición.

Mayra Mendoza, una de las precandidatas a intendente del Frente de Todos le expresó vía twitter que “es repulsivo que pienses hacer turismo con la pobreza” y le dijo que “ La principal condición de un gobernante es la sensibilidad y evidentemente vos careces de ella”.

El precandidato a intendente por Consenso Federal, Fernando Pérez, calificó a Molina como “un aventurero al que la mano mágica de Vidal puso en un lugar del que no es digno” y consideró que sus palabras “lastiman la política, la democracia y la esperanza”.

A través de un comunicado Pérez dijo que “asumimos nuestra obligación de repudiar sus dichos, que no fueron un error, como alguna vez cometió al confundir un bache con un centro clandestino de detención, sino una idea de gobierno que lo pinta como lo que es: un aventurero al que la mano mágica de Maria Eugenia Vidal puso en un lugar del que no es digno.

Rocinha es un reinado narco de muerte y dolor. No queremos eso para nuestros vecinos de Villa Itati. Queremos un Quilmes sin drogas ni violencia. El intendente Molina quiere un polo turístico de muerte, casi como un zoológico enrejado con vidas humanas luchando por salir adelante. Sus palabras lastiman la política, lastiman la democracia, la esperanza;  y nos lastiman a todos y cada uno de los que apostamos por la vida, la paz y un Quilmes con futuro”, expresó Pérez.

Carla Lacorte, precandidata del Frente de Izquierda sostuvo que para Molina “la pobreza no es un problema estructural del cual son responsables sino una ‘atracción turística. Estoy llena de bronca, le toman el pelo a un pueblo pobre”.

Desde la CTEP, Laura Cibelli manifestó que “Sus expresiones muestran un grado de insensibilidad y falta de empatía”. En un comunicado expresó que 2as obras realizadas en Itatí no pasan de la “lavada de cara”, que rinde y mucho para el marketing político pero nada más. Nuestros compañeros como parte de las más de 70 mil familias que habitan ese barrio popular, viven en condiciones realmente muy malas. Mientras el gobierno local y el provincial muestran algunos frentes de casas que han coloreado, esconden por ejemplo que ahí mismo las mangueras que hacen las veces de red de agua informal pasan por el mismo ducto que las aguas servidas de cada casa.
Desde nuestras organizaciones sostenemos que urbanizar efectivamente Itatí sería una fuente laboral extraordinaria para sus habitantes en tiempos de profunda crisis y desempleo creciente”.

El jefe comunal quilmeño, en tanto, publicó un tweet en el que lamentó “el oportunismo de la vieja política  al tergiversar mis palabras de esta mañana” y enumeró las obras que están haciendo en Villa Itatí.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s