Presentaron “Sean protagonistas” en la UNQ

El auditorio de la Universidad de Quilmes fue escenario para la presentación del libro “Sean protagonistas”, de Juano Toreiro.

Se trata de  un compendio de discursos y escritos del pensamiento teopolítico social del Papa Francisco. Un libro para comprender que piensa el máximo pontífice sobre la política, la construcción del bien común, la inclusión social, la redistribución de la riqueza, la economía y el cuidado sustentable del planeta.
“Es una invitación a la participación social y política de todos y todas.

El autor es profesor en Ciencias Sagradas, Filosofia y Formación Ética ciudadana y Presidente Diocesano de la Acción Católica de Avellaneda-Lanús, además de militante de la agrupación Tres Banderas.

Ezequiel Arauz, referente de la agrupación Tres Banderas y precandidato a concejal dijo que “Juano toma el mensaje del Papa Francisco referido al área política, a su mensaje social y desarrolla con fragmentos y reflexiones las líneas de pensamiento del Papa que sorprendió con su impronta desde que fue nombrado”.
Por su parte, Toreiro explicó que “hace 20 años que milito en Acción Católica Argentina y en Rio 2013 cuando el Papa dijo “Sean protagonistas”  fue una invitación a hacer lo que yo ya estaba haciendo, luego fui a Paraguay en 2015 y escuchando todos los discursos me propuse hacer un compendio donde la gente pueda leer los mensajes”,

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s