9ª Fiesta del Libro y la Revista en la UNQ

Del 11 al 13 de septiembre se realizará la Novena Fiesta del Libro y la Revista en la Universidad Nacional de Quilmes. El tema principal de esta Fiesta será la música, con la presencia de editoriales, autores y artistas relacionados con disciplina. Reconocida como la principal feria de editores independientes convocada en una Universidad Pública, se realizará en el edificio principal, situado al 352 de Roque Sáenz Peña, en Bernal, de 13 a 20.30hs. La entrada es libre y gratuita.

A pesar de la crisis que atraviesa el sector editorial, las editoriales independientes participantes han publicado, alrededor de 750 novedades el último año.

En esta edición la música será temática convocante, por lo cual se destacarán las editoriales como El Gourmet Musical, Barry Editorial, Vademécum, Disconario, Clara Beter ediciones, Maten al Mensajero, Alcohol & fotocopias, como así también Biblos y CICCUS.

Por el lugar desde donde se desarrolla la Fiesta, se destaca además la participación de editoriales de distintas zonas del Conurbano: Hincohe, A pasitos del fin de este mundo (Quilmes), Tarumá Literario (Florencio Varela), Charco (Berazategui), Tren en Movimiento (Temperley), Duentes de la Patagonia (Bosques), Sudestada (Lomas de Zamora), La Carretilla Roja (Luis Guillón), Estudio Mafia (Morón), El Rucu Editor (Banfield), Del Refalón Edyziones (Merlo), Cantamañanas (San Miguel) y Cienflores (Ituzaingó).

Pero también llegan editoriales de otras geografías. Una novedad de este año es la participación de un grupo de editoriales de Rosario, que incluye a la Editorial Biblioteca (el sello de la emblemática Biblioteca Vigil), el sello editorial de la UNR y las independientes Casagrande, Libros Silvestres, Aguará,  Último recurso, El Salmón y HyA ediciones.

Sobresale también la participación de editoriales cooperativas como El Zócalo, Muchas nueces, La Minga, Patria Grande y Cooperativa Cultural Callao, con las que la Universidad viene trabajando -en capacitaciones y otros proyectos conjuntos- a través de la Incubadora de Prácticas Editoriales Asociativas.

Otra zona “especial” de la Fiesta del Libro será la que reúna a distintas editoriales artesanales como Barba de Abejas, Amauta&Yaguar y Eloisa cartonera.

Además de la feria de editoriales propiamente dicha, la Fiesta incluye siempre una nutrida programación de más de 30 actividades abiertas, que darán a conocer las próximas semanas. Habrá paneles, talleres, presentaciones de libros, actividades con escuelas, un encuentro coral e intervenciones artísticas sorpresivas. Y una Radio Abierta, un clásico de todas las ediciones de la Fiesta del Libro. Miss Bolivia, Paula Maffía, Rosario Bléfari, los escritores Juan Bautista Duizeide, Walter Lezcano, son algunos de los invitados que ya confirmaron su participación.

El evento es organizado por el Proyecto de Extensión Universitaria “El sur también publica” y la Incubadora “Prácticas Editoriales Asociativas”, y cuenta con la participación de distintos sectores de la Universidad Nacional de Quilmes involucrados en el mundo del libro, la revista y la promoción de la lectura.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s