XVIII Jornada Quilmes y sus psicoanalistas

Se realizó la XVIII edición de la Jornada Quilmes y sus psicoanalistas, bajo el título: “Las primeras palabras oídas. Posición del analista”, en la sede del Instituto Holmberg, en la ciudad de Quilmes.

La actividad coordinada por la Lic. Claudia Bilotta contó con la participación como única disertante de la Lic. Liliana Donzis, psicoanalista AME (Analista Miembro de la Escuela) y AE (Analista de Escuela) de la Escuela Freudiana de Buenos Aires y matriculada del Colegio de Psicólogos de Quilmes.  

La Jornada Quilmes y sus psicoanalistas se realiza cada año de manera ininterrumpida desde el año 2002, en el marco de las actividades que el Colegio de Psicólogos propone a sus matriculados de modo abierto y gratuito. De este modo la Jornada, se ha convertido en una actividad que la comunidad de psicólogos de Quilmes espera cada año, en tanto la misma está planteada como un espacio de reunión e intercambio, que propicia el encuentro de colegas para reflexionar y debatir respecto de la práctica psicoanalítica en las coordenadas actuales.

En esta nueva edición, el auditorio se encontró colmado de psicoanalistas y de psicólogas y psicólogos, muchos de las cuales habían estudiado con Liliana Donzis, en diversos espacios de formación: tanto en hospitales públicos, como en instituciones psicoanalíticas.

Liliana Donzis fue presidente de la EFBA Escuela Freudiana de Buenos Aires (2005 y 2007) y allí ofrece su seminario anual “Clínica con niños y púberes”. Es miembro fundador de Reuniones de Psicoanálisis Zona Sur. Ex docente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Supervisora clínica en diversos hospitales públicos de la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, donde también ejerce su práctica clínica. Dictó seminarios, conferencias y presentó trabajos en numerosos congresos y jornadas en Argentina, Brasil, EE.UU., México, Uruguay, España y Francia, países en los que se han publicado sus textos. Es autora de los libros Jugar, dibujar, escribir. Psicoanálisis con niños (1998 y 2014); Niños y Púberes. La dirección de la cura (2013 y 2017) y coautora de otros libros, entre los cuales se encuentran: El Sinthome. Consecuencias clínicas (2001); Inconsciente y pulsión (2007); La experiencia del Pase. Libro 3 (2011); A cien años de “Introducción al Narcisismo” (2015); ¿Qué es el cuerpo del niño para el Psicoanálisis? (2016); La experiencia del Pase. Libro 4 (2016). Publica habitualmente en las revistas Cuadernos Sigmund Freud, Imago Agenda y El Sigma. Participó con trabajos en la “Reunión Lacanoamericana” y en “Convergencia”, Movimiento Lacaniano por el Psicoanálisis Freudiano.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s