Pérez con proteccionistas quilmeños

           El candidato a intendente de Quilmes, Fernando Pérez, suscribió junto a las principales organizaciones proteccionistas quilmeñas un compromiso escrito en materia de políticas públicas vinculadas al fin del maltrato animal. Junto a Caballos de Quilmes, APRAQ, Rescatistas Independientes  Un beso y Cuatro Patas, y Ser Animal; entre otras asociaciones y ONG’s, el candidato y actual legislador acordó programas de protección a comunitarios, fin de la TAS, campañas de concientización sobre maltrato en escuelas y entidades públicas, asi como la creación de una dependencia municipal abocada al control y erradicación del maltrato animal.

CON LAS ORGANIZACIONES

Pérez se reunió con representantes de las agrupaciones proteccionistas, pero también, con vecinos y vecinas que ejercen el cuidado de animales comunitarios sin integrar ninguna ONG constituida. “La tarea que llevan adelante es enorme y suple la ausencia que el Estado municipal está expresando en esta materia. Muchas organizaciones castran en lugares de altísima vulnerabilidad, rescatan, curan, alimentan y todo lo hacen a pulmón. Son vecinos que ponen parte de sus sueldos, hacen rifas, piden donaciones. Quilmes no tiene políticas públicas en materia de sanidad animal.  Hace falta pensarlas, crearlas, sostenerlas; y eso solo será posible con un compromiso genuino por parte de una sociedad que ante todo, debe tener a la cabeza de su Estado Municipal, a un intendente comprometido y ocupado en resolver la cuestión”, señaló Pérez durante su encuentro con las organizaciones.

Dentro de los puntos que subraya el acta, se indica: “Redefinir la importancia de algunos temas obliga a un trabajo arduo donde la educación juega un rol fundamental. Por eso, a la infraestructura y las decisiones políticas, debemos sumar una fuerte campaña de concientización sobre el maltrato animal, que deberá tener en el aula escolar de todos los niveles, una intervención concreta y planificada.”

“Existen ejemplos de ciudades que han logrado mejorar, con trabajo sostenido, muchos de los aspectos vinculados a estas problemáticas. Quilmes debe poder ser una Ciudad modelo en este sentido y a eso me comprometo”, añade el documento.

“Nuestro Distrito ha sido definido-señalo Pérez- como la “Capital Nacional del Caballo Muerto”. Esto nos obliga a no ignorar que existe una actividad económica específica montada, literalmente, sobre la tracción animal. Impedirla va de la mano, simultánea y coordinadamente, con la incorporación de esa actividad económica a un sistema que excluya a los animales y sume la infraestructura necesaria para su reemplazo. Que elimine sufrimiento y sume mejoras concretas para los trabajadores. Soy autor de la ley de prohibición de la TAS en la provincia de Buenos Aires.  Mi compromiso en torno al tema es una conducta conocida y públicamente asumida”, concluyó.

OFICINA DE CONTROL DE MASCOTAS

Además de la prohibición de la TAS y la concresión del Hospital Veterinario Municipal, el acuerdo firmado con los proteccionistas incluye legislación sobre criaderos, prohibición de venta de animales en ferias y calles, el registro de comunitarios y la creación de una dependencia vinculada al control y erradicación del maltrato en mascotas, tanto sin propietarios como con ellos.

“QUILMES, CIUDAD QUE LOS CUIDA”

Dentro del compromiso de Pérez figura la puesta en marcha de la campaña “Quilmes, ciudad que los cuida”, para propiciar que en todas las dependencias y espacios de la ciudad se instale carteleria con imágenes animales y el teléfono de las dependencias  municipales de control y sanidad animal.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s