Alderete en acto del PTP en Solano

El pasado viernes, en el local del Partido del Trabajo y del Pueblo de San Francisco Solano, se realizó un masivo acto con la presencia de Juan Carlos Alderete candidato a diputado nacional.

Más de trescientas personas, con referentes de la Corriente Clasista y Combativa, se convocaron con la consigna “por un frente patriótico y popular” para derrotar a Macri, Vidal y Molina”.
Mónica, dirigente de Solano (barrio Provincial) y Florencia, auxiliar en una escuela de los Eucaliptos, delegada de ATE, saludaron a los presentes. En sus voces se vio reflejada la lucha contra el hambre en los comedores comunitarios y escolares, y la principal necesidad de todo el distrito: el saneamiento y el entubado del Arroyo Las Piedras.
Manifestaron que “cada vez que llueve, el arroyo sale de su cauce, los vecinos y vecinas nos inundamos y los sucesivos gobiernos nada hicieron por cambiar esta situación”

La precandidata por el Partido del Trabajo y del Pueblo de Quilmes, Romina Amaya Guerrero, remarcó la necesidad de la unidad para derrotar a Macri, Vidal y al Intendente Molina en Quilmes, en las calles y en las elecciones. Destacó la gran tarea por delante, “llevando nuestras propuestas a cada barrio, a cada casa, y dando a conocer a nuestros candidatos y candidatas, militando con tenacidad para que Juan Carlos Alderete sea Diputado y sea nuestra voz en el Congreso.” Y culminó “tenemos que seguir en la calle y poner en mano de todos los compañeros y compañeras la campaña electoral para, de acá a octubre, ser muchos más y muchas más, para transitar el camino que derrote al gobierno de Macri, Vidal y Molina”.

Lidia Braceras, dirigente del PCR, recorrió la historia del Partido en Solano: las luchas de la comunidad por las escuelas en el Barrio Eucaliptus, los cortes en Monteverde en el 2001 y la incansable lucha por el saneamiento del arroyo Las Piedras. Y presentó a Juan Carlos Alderete, a cargo del cierre del acto.

Juan Carlos Alderete  recorrió el camino que forjó la unidad de los Cayetanos, partiendo del mismo momento en que ganó Macri. “Me siento orgulloso de haber hecho esta unidad, que hoy llaman ‘los Cayetanos’ con el Movimiento Evita, la CTEP, Barrios de Pie” “porque es un muy fácil unirse con el que piensa igual que uno, pero es más difícil unirse con el que piensa distinto”, señaló. Y destacó, también, la conformación del frente político con el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie: “Tenemos que dar una política para que los trabajadores, los de abajo, también empecemos a contestar en política ante tantas descalificaciones que nos vienen haciendo”.

Destacó que “en el congreso de la CCC en La Pampa, los delegados, por primera vez, aprobaron que la CCC se involucre en el terreno electoral, porque es muy necesario no mirar para el costado y nosotros que lo sufrimos en carne propia, para que los de arriba entiendan que los de abajo no estamos dispuestos a entregar nuestra dignidad, que saqueen nuestro país y que, como este gobierno de Macri, nos endeude por generaciones”.

Sobre la situación electoral Alderete señaló que “no podemos hablar de unidad y decir con este sí y con este no. Por eso vimos como un hecho político que la ex presidenta se bajara a candidata a vice presidenta, porque amplió la unidad para derrotar a Macri en todo el país y a Vidal”, por lo que vamos a apoyar la fórmula Fernández – Fernández. Y destacó la firma del acuerdo dentro del Frente patriótico con el PJ, Unidad Ciudadana y otros partidos.

Y terminó diciendo “les dejo un afecto enorme a mis queridos compañeros y compañeras de la CCC. Es un honor haber sido elegido candidato y, recientemente, presidente nacional del Partido del Trabajo y del Pueblo. Tanto honor no se si me lo merezco, pero lo que estoy seguro es que jamás me van a hacer arrodillar, jamás me van a separar de ustedes”.

Al canto de que “el hambre con Macri no se termina” el acto terminó con una foto con los dirigentes de las fuerzas políticas y sociales que participaron en el acto: Liliana Méndez del Comité Central del PCR y secretaria del zonal Quilmes, Berazategui, Varela; Cristina Cabib, Madre de Plaza de Mayo de Quilmes; Patricia Iribarne, Jorge Voytovich y Marcos González del Movimiento Evita; Pablo Reynoso de la Pastoral Social del Obispado de Quilmes; Hugo Amor de Unidad Popular; Roberto Gaudio precandidato a Intendente por Peronismo generacional; Ángel García precandidato a Intendente por Juntos x Quilmes; Eva Mieri, concejal y Franco Bogado, consejero escolar, de La Cámpora. Enviaron sus saludos Eva Stolzing, concejal de Unidad Ciudadana y David Gutiérrez, concejal del Polo Social.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s