Molina lanzó la campaña #YoHagoMiParte junto a Joan Melé

En el marco de la semana del Medio Ambiente, el intendente Martiniano Molina lanzó la campaña #YoHagoMiParte que busca fortalecer el compromiso de cada vecino con el entorno y dio la bienvenida al conferencista Joan Melé, consultor y formador en valores.

“El cuidado ambiental y sus distintas aristas han sido una inquietud importante a lo largo de mi vida y obviamente en la política también. Siempre ha sido una inquietud explorar formas de sustentabilidad y nuevos modelos alternativos de producción más amigables con el medio ambiente. En ese marco, se inscriben dos presentaciones que me llenan de júbilo el día de hoy”, indicó el jefe comunal.

“El primero de ellos —continuó Martiniano Molina— es darle una vez más la bienvenida a Joan Melé, quien es un referente en el cambio de valores en función de «El valor de la sustentabilidad». El otro va en la misma línea y surge a partir de la importancia que tiene para nosotros la acción ciudadana para el cambio necesario y es la campaña de concientización, para un Quilmes más limpio llamada #YoHagoMiParte”.

En el marco de una gira latinoamericana, Joan Antoni Melé dio una conferencia gratuita en la Casa de la Cultura sobre “El valor de la sustentabilidad”. Con una vasta experiencia profesional en el sector, el conferencista trató temas inherentes a la formación en valores, la promoción de la Banca Ética por América Latina y la divulgación sobre temas de economía consciente y empresas sostenibles.

#YoHagoMiParte

El Municipio de Quilmes impulsa diversas políticas que buscan promover la modificación de conductas sociales en función del cuidado y respeto al medio ambiente, ya que ser responsables como ciudadanos es un paso fundamental para poder entre todos intentar resolver un problema que afecta al mundo entero.

Aproximadamente una tercera parte de los residuos sólidos urbanos acaban en basurales que no garantizan una adecuada protección del medio ambiente y la salud.  En Quilmes, a través de los operativos realizados en la gestión de Martiniano Molina se han erradicado más de mil microbasurales. La forma incorrecta de recolectar o transportar los residuos hace que estos terminen siendo arrojados a los arroyos o transportados de forma ilegal a espacios abandonados.

“Es por ello que desde el municipio impulsamos la campaña de concientización bajo el lema #yohagomiparte, desde el cual todos desde nuestra individualidad nos comprometemos con nosotros mismos y con nuestra ciudad, nuestro barrio, nuestro entorno, a hacer un correcto uso de los lugares para arrojar los desechos que generamos y hacerlo en el lugar correcto dispuesto para ello”, sintetizó Martiniano Molina.

Más actividades

 

A su vez, como parte de la Semana del Medio Ambiente el Municipio de Quilmes presentó hoy el primer Punto Verde para reciclaje en la plaza Conesa (Colón y Lavalle), del centro de la ciudad.

Esta semana, la Dirección General de Promoción Ambiental instalará Puntos Verdes fijos, solicitados por los vecinos mediante el Programa de Participación Ciudadana en distintos espacios públicos. Son módulos compartimentados para disponer los residuos recuperables o reciclables.

La iniciativa apoya la recuperación de residuos reciclables, en un circuito productivo que los vuelve a convertir en materias primas con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El Punto Verde se inscribe en un modelo de economía circular y aprovechamiento de las materias primas en los diferentes estadios de su utilización. Tienen atención personalizada para capacitar al vecino en la separación de residuos que luego serán trasladados a la cooperativa de recicladores urbanos Cartoneros de Itatí.

Compromiso con el medio ambiente

 

Además, alumnos del Instituto Fray Mamerto Esquiú participaron esta mañana de la plantación de ocho árboles en la Avenida Ferrocarril Provincial y Donato Álvarez, de San Francisco Solano.

Junto al equipo de la Dirección General de Promoción Ambiental del Municipio y el director del establecimiento, Omar Fernández, 120 estudiantes de primer año de la secundaria juraron su compromiso por la protección del medio ambiente.

Aromo, jacarandá, fumo bravo, espinillo y palo borracho fueron algunos de los ejemplares elegidos para forestar el espacio público de nuestra ciudad.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s