Proyecto de la UNQ presenta libro en La Bernalesa

El próximo viernes 31 de mayo a las 18 se presentará el libro “La comunidad imaginada por la comunidad organizada. La representación cartográfica durante el primer peronismo 1943-1955” en la sede de la Junta Vecinal del Barrio La Bernalesa, calle Int. Olivieri 1367, de Quilmes Oeste.

Esta obra, del quilmeño Ariel Hartlich, analiza el origen del mapa bicontinental de la República Argentina y el desarrollo de la conciencia antártica nacional impulsada durante el primer gobierno del General Juan Domingo Perón. Quien incorporó la plataforma marítima, islas del Atlántico Sur y el sector Antártico a la jurisdicción nacional y la cartografía de nuestro país, enfrentando decididamente a los intereses colonialistas británicos en la región.

Esta actividad, que es gratuita y totalmente abierta a la comunidad, se realiza en el marco del Proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Quilmes “El buen vivir en nuestra comunidad imaginada”, integrante del programa CREES-ICOTEA, que otorgará certificados de asistencia a todos los participantes.

Se agradece su difusión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s