CGT Regional: Charla sobre reforma laboral

Con la participación de más de 300 trabajadores y delegados gremiales se realizó  en la sede del Sindicato del Vidrio, calle 146 entre 11 y 12 de Berazategui, la Charla Debate sobre Reforma Laboral organizada por la CGT Regional Quilmes, Berazategui, Varela, con la presencia de Raúl Ferrara, ex Director de Fiscalización y el Dr. Oscar “Cacho” Cuartango, ex Ministro de Trabajo de la Provincia.

La charla estuvo encabezada por el Consejo Directivo de la CGT Regional, conformada por el triunvirato que integran Andrés Nikitiuk, Rubén Zeballos y Ricardo Romero, el líder vidriero a nivel nacional y local Horacio Valdez, y el Secretario General de las 62 Organizaciones de Quilmes, Berazategui y Varela Rubén Luque, quienes acompañaron a los disertantes.

 

En la charla los ex funcionarios expusieron sobre los efectos negativos que implicaría para los trabajadores la sanción de la Reforma Laboral que quiere el FMI y el Gobierno de Mauricio Macri:  pérdida del poder adquisitivo del salario, condicionamiento de la negociación colectiva, persecución de la dirigencia gremial, baja salarial, exclusión de la antigüedad del régimen indemnizatorio entre otras cuestiones.

“En definitiva la conclusión principal de lo que escuchamos en la charla es que la Reforma Laboral solo propone beneficios para los empresarios, y le quita derechos a los trabajadores, esta charla es una manera de visibilizar esa cuestión entre los trabajadores, que necesitamos estar más unidos que nunca para defender los derechos adquiridos”, señalaron desde la CGT Regional.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s