El gobierno bonaerense dispuso el remate de un inmueble de su propiedad donde debería funcionar un jardín de infantes

Padres, vecinos y docentes se concentraron esta mañana en la calle 103 bis entre Dardo Rocha y Comodoro Rivadavia, para denunciar el remate de un inmueble que le pertenece al jardín 931 de Bernal.

Según indicaron, se trataría de un grave error, ya que la propiedad le pertenece a la provincia, que la adquirió junto a la cooperadora  para la construcción de un edificio escolar propio.

Guillermo Kunz, ex presidente de la cooperadora, explicó que “el motivo del remate es una deuda impaga de 288 mil pesos de impuestos inmobiliarios y municipales. La realidad es que la propiedad está inscripta a nombre de la Dirección General de Escuelas bonaerense”.

La fecha de remate había sido fijada para el 21 de mayo con la autorización  del director general de escuelas, Gabriel Sánchez Zinny.

La secretaria general de SUTEBA Quilmes, Débora Procaccini, dijo que tras numerosos llamados, habrían suspendido la el remate: “nos informan verbalmente que habría sido un malentendido. Esto ya se habría suspendido y estarían viniendo desde el Consejo Escolar para tapiar la casa y comenzar a hacer las refacciones para que funcione el jardín”.

Vale destacar que el jardín, funciona sobre la calle Neuquén al 700, a dos cuadras del pasaje 103 bis, en una casa que desde hace décadas se alquila.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s