Pesar por la muerte de un sacerdote salesiano en un accidente ferroviario

La víctima del accidente de tren en Bernal, a la altura de la avenida Zapiola,  era un sacerdote salesiano.
“Estamos conmovidos por la noticia del fallecimiento en un accidente ferroviario en horas de la tarde en Bernal, del padre Jorge Langus, que estaba desde hace unos días en nuestra casa por estudios médicos de rutina. Todavía no tenemos mayor información pero suponemos que el accidente sucedió en medio de una de sus habituales caminatas”, se informó oficialmente a través del Facebook Obra Salesiana de Bernal.
El padre Jorge formaba parte desde este año de la comunidad salesiana de Mar del Plata.

Carlos Abad, Vicario General de la Diócesis de Quilmes, compartió el profundo pesar de los Obispos Carlos José Tissera y Macelo Julián (Maxi) Margni –de visita con el Papa Francisco en El Vaticano- por el fallecimiento del sacerdote salesiano Jorge Langus en la tarde del viernes en la ciudad de Bernal por un accidente ferroviario a la altura de la avenida Zapiola.

Del mismo modo, los obispos hacen llegar sus condolencias al Padre Néstor Zubeldía, Director de la Comunidad Salesiana de Bernal y Párroco de Nuestra Señora de la Guardia, y por su intermedio, a toda la comunidad salesiana y a la familia del sacerdote.

El Padre Jorge Langus tenía 80 años (12/03/1939 – 10/05/2019), había nacido en Eslovenia y estaba nacionalizado argentino. Formó parte de la comunidad salesiana de Bernal y de la Diócesis de Quilmes. En su vida sacerdotal hizo grandes aportes en la renovación del Movimiento Exploradoril Salesiano y en la Pastora Juvenil de la Congregación. Maestro, director de escuela, animador de grupos juveniles, artífice de campamentos y retiros, director de las revistas “Cuadernos de Pastoral Juvenil” y “El Patio”. Vivió y trabajó en diferentes colegios y parroquias en las provincias de Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires. Hasta hoy formaba parte de la comunidad salesiana de Mar del Plata y se encontraba de visita en Bernal.

El Padre Zubeldía explica que el Padre Langus se encontraba en Bernal haciéndose diferentes estudios médicos. Justamente hoy debía realizarse exámenes auditivos por pérdida creciente de audición. Y previo al accidente había salido a hacer su caminata diaria habitual.

El velatorio se realizará en la Capilla Interna de la Casa Salesiana de Bernal, dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, una vez que concluya la autopsia.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s