Adrián ”Vincha” Rodríguez: “En una gestión el marketing no resuelve problemas”

El precandidato a intendente por “Alternativa Federal”, Adrián “Vincha” Rodríguez, analiza la situación de Quilmes desde la Seguridad y el Medio Ambiente , luego de su caminata por el barrio San Sebastián II , en la parte Oeste de Quilmes

“El cuidado del medio ambiente es un déficit que tiene el Estado Quilmeño, producto de la falta de políticas públicas y esto provoca  resultados nocivos para nuestra comunidad”.

 

En mi última caminata en el barrio San Sebastián II, no solo caímos en la cuenta que se torna reiterativo hablar de los problemas comunes en que se encuentran nuestros barrios por  un Estado Ausente y sin autoridad de esta gestión.

 

Los vecinos nos comentaban, y tomamos registro fotográfico de  la contaminación y la dejadez, la falta de limpieza de los arroyos., el deterioro del puente que une los barrios I y II, sumado  a las inundaciones  y la exposición a enfermedades.

 

Hoy la municipalidad no ingresa a un sector del barrio porque está indicado como ‘zona roja’, no hay recolección de residuos, limpieza, nadie se acerca. Ahora, quién define que es ‘zona roja’, o no. En el caso que fuera así, y entendiendo por  ‘zona roja’ de alto riesgo en seguridad, que hace la Secretaria de Seguridad , donde están las políticas de prevención , contención y porque esta situación como resultado , o respuesta es abandonar el barrio como si no formara parte del mapa de Quilmes.

 

No basta con sacarse fotos con funcionarios provinciales y nacionales en el Centro de Monitoreo. En una gestión el marketing no resuelve problemas.

 

Tampoco basta con sacarse fotos y marketing con funcionarios provinciales en materia de Medio ambiente, cuando a las claras el Estado municipal, muestra un claro “desinterés por el tema” ya que esta área del municipio cuenta  con tan solo tres (3)  inspectores  municipales para 90 kilómetros cuadrados que componen nuestra Ciudad, así  resulta imposible  el control de cientos de empresas  y  la verificación  del Certificado de Aptitud Ambiental, que debe renovarse una vez por año. Recordemos que hay tres tipos categorías de empresas 1;2 y 3 , las dos primeras son de control municipal y la de categoría 3 es de control provincial por medio de la OPDS. Ante este panorama deficitario, resulta ineludible la reformulación del área dotándola de recursos humanos y técnicos y ello forma parte de mi propuesta de gobierno.

 

Además nuestra Ciudad de  Quilmes, necesita que impulsemos una profunda reforma normativa dirigida a la protección del Medio Ambiente, y ello también forma parte de mi propuesta de gobierno, sumado a la  descentralización de áreas a las delegaciones municipales, esto debe ser política de Estado , volver a poner en autoridad y valor el rol de las Delegaciones con la modernización que nos impone la realidad, deben ser mini-municipios,  con capacitación y software que pueden diseñar desde las universidades de la región junto con convenios con ellas, para darle optimización a la gestión comunal.

 

Es voluntad política y mirar al distrito con  sus capacidades e interés de crecimiento. Pero eso necesita independencia de criterios, que hoy no existen.”

 

Adrián Rodriguez

Pre candidato a intendente

 

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s