Bomberos héroes logran revivir a un nene que había caído en una pileta

Bomberos voluntarios de Bernal lograron, tras realizar maniobras de RCP, reanimar a un pequeño de un año que estuvo sumergido en una pileta.

El hecho ocurrió ayer pasado el mediodía cuando los padres del niño, desesperados, lo cargaron en su camioneta y llegaron al cuartel de bomberos, donde fueron recibidos por Gustavo Gimenez y Pedro Bianco.

Gimenez comenzó a hacerle maniobras mientras Bianco se ocupó de poner en marcha la ambulancia y trasladarlo a la Clínica del Niño donde lograron estabilizarlo.

En estos momentos el nene sigue en terapia intensiva. Su cuadro es grave pero está estable y en la noche mostró algunos reflejos.

. “Los padres llegaron desesperados”, contó Giménez, quien a su vez indicó que hoy estuvieron junto a la madre y les indicó que “tuvo algunos reflejos” pero el “estado es reservado”.

Por su parte, Bianco relató: “Recibimos al bebé, se lo paso a mi compañero quien empezó a hacer la reanimación”. Y agregó: “Hasta el momento se encuentra con vida con los cuidados que corresponden, sigue evolucionando”.

Oscar Licata, jefe del cuartel, destacó “el valor y la capacidad profesional de nuestro personal. Y la rapidez con la que actuó porque cada segundo que pasa es vital para la víctima. También destacar el valor de la familia que no dudó en traerlos aquí”.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Bomberos héroes logran revivir a un nene que había caído en una pileta

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s