El fiscal Federico Delgado presentó su libro en el Colegio de Abogados de Quilmes

El  fiscal federal Federico Delgado presentó en el Colegio de Abogados de Quilmes el libro “Injusticia” y no se calló nada. Fue crítico con el sistema y enfatizó en que “la justicia vive en un termo, alejada de las realidades de la gente”.

 

“Hay una fenomenal empresa comercial montada alrededor de la cuestión judicial, montada por políticos, empresarios, judiciales, que tiene rasgos sistémicos”, denunció el funcionario judicial y agregó: “la Justicia hace cualquier cosa menos justicia”.

 

“Esto viene desde hace mucho tiempo y es resultado de un proceso. Estamos asistiendo a una degradación y en general la institucionalidad argentina tiene una gran crisis de autoridad, de legitimidad. La Justicia no escapa a eso y es tan grave como la economía porque nos quedamos sin ningún lugar donde nos refugien”, sostuvo Delgado.

 

 

Presentado por el titular de la Comisión de Derecho Procesal Penal, Nicolás Proz, interactuó con el auditorio que se dio cita en la sede de Alvear 414. “La justicia está totalmente separada de la gente; hemos fracasado como poder a través de la historia, sin tener autonomía. “Mi ciclo como fiscal está terminado”, lanzó, en diálogo con http://www.datajudicial.com.ar tras remarcar que la función que desempeña empezó a interferir en su vida personal, .

 

“Creo que mi ciclo como fiscal en la primera instancia está cumplido. Me tocó trabajar mucho, casi siempre bien. En la cancha di todo. Pero en un momento los costos personales son tan altos que dejan de ser una frustración personal y empiezan a afectar tu calidad de vida”, expresó.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s