Brandoni y Dupláa participaron en una ficción grabada en Berazategui

A través del programa “Berazategui, set de filmación”, con el que el Municipio impulsa y fomenta la producción audiovisual, se rodó en el distrito una de las más trascendentes escenas de la película “El Retiro”. El largometraje es protagonizado por Luis Brandoni y Nancy Dupláa, además de un gran elenco, conformado por actores de la talla de Soledad Silveyra, el “Puma” Goity y Carlos Portaluppi. Las grabaciones de este nuevo filme, dirigido por Ricardo Díaz Lacoponi, se realizaron en Plátanos.  
 
En “El Retiro”, Rodolfo (interpretado por Brandoni) es un médico que decide jubilarse y que, desde que enviudó hace algunos años, vive solo en su casa. Por un evento inesperado, su hija Laura (Dupláa), con quien apenas se habla, necesita mudarse con él unos días. La convivencia traerá consigo viejas discusiones a la mesa, heridas que no sanaron y la oportunidad de conectarse nuevamente. 
 
“Se trata de una hermosa historia y con un elenco de actores importantísimos. Además, uno siempre emprende la aventura de filmar una película con la ilusión de que sea un éxito. A veces se da, a veces no, pero tengo toda la expectativa de que puede ser una propuesta que le guste mucho a la gente, porque es muy tierna y porque se tocan temas muy sensibles y muy cercanos a todos nosotros”, explicó Brandoni, quien por segunda vez participa de un filme en esta localidad del Conurbano bonaerense. “Hace algunos años atrás estuvimos aquí haciendo Angelita La Doctora, que se grabó íntegramente en Berazategui. Ahora vinimos por dos días para grabar algunas escenas, pero siempre es un gusto visitar esta Ciudad”, agregó.
 
La acción municipal “Berazategui, set de filmación” gestionó la locación donde se rodaron las escenas, la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Hudson, seguridad y hasta la participación de 15 vecinos como “extras”, entre otros temas vinculados al desarrollo del filme. Con respecto a estos beneficios aportados,  el reconocido actor analizó: “Esta iniciativa me parece muy interesante, porque se trata de una localidad que se presta para distintos escenarios. Además, se encuentra muy cerca de Capital Federal pero sin las complicaciones que tiene Buenos Aires, como gran ciudad, lo que convierte a Berazategui en un lugar muy accesible para todos. Para mí, es una propuesta que está muy bien y ojalá mucha más gente del cine la aproveche, grabando sus películas en este lugar”.
 
En este sentido, la coordinadora del Programa Producciones Audiovisuales de la Secretaría de Cultura berazateguense, Ivana Romano, indicó: “A través de ‘Berazategui, set de filmación’, lo que se hace es brindar apoyo a productoras y estudiantes, principalmente en conseguir locaciones, sean privadas, municipales o espacios públicos. Patrimonialmente, el distrito es muy importante. Tenemos espacios muy bellos e incluso, como decía Luis (Brandoni), Berazategui tiene como ventaja la distancia -estamos a menos de 30 kilómetros de Capital Federal y eso es algo que muchas producciones toman en cuenta-. Los productores cuando empiezan a ver las opciones que tenemos, se terminan sorprendiendo”. 
 
En tanto, Díaz Lacoponi, quien espera estrenar  “El Retiro” para el mes agosto, manifestó: “Como director de la película, realmente estoy muy agradecido a la Municipalidad de Berazategui, que nos ayudó a conseguir las locaciones pero también en muchas otras cosas, como la seguridad por ejemplo. Además, el apoyo de un Municipio siempre viene muy bien en esta clase de proyectos, tan costosos y que implican muchísimo esfuerzo y sacrificio. Es así que decidimos aprovechar el acompañamiento que encontramos en esta Ciudad y vinimos a filmar algunas escenas a este lugar”. 
 
Las grabaciones se desarrollaron en el interior y en las afueras de una vivienda de Plátanos. 
 
Berazategui al servicio de la creatividad audiovisual
 
La Municipalidad impulsa desde 2014 el programa “Berazategui, Set de Filmación”, con el fin de promover la actividad audiovisual y difundir el patrimonio cultural y natural de la ciudad. De esta manera, ya se desarrollaron más de 60 producciones en espacios del distrito, entre largometrajes, series, cortos y spots publicitarios. De esta manera, productoras comerciales y estudiantes de cine y publicidad eligen sitios de la ciudad del conurbano bonaerense como locación para llevar adelante sus realizaciones.
 
Entre las producciones filmadas en Berazategui, se destaca la película “Arpón”, protagonizada por Germán De Silva, Ana Celentano y Nina Suárez Bléfari, realizada completamente en las localidades de Plátanos y Hudson.
 
Además, se grabó -entre muchas otras- el último capítulo de la segunda temporada de “Un Gallo para Esculapio”, la multipremiada serie televisiva dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por un gran elenco, como Luis Luque, Peter Lanzani, Ariel Staltari, Julieta Ortega y Juan Leirado. En este caso, las locaciones elegidas fueron Puerto Trinidad, en Hudson, y el antiguo Edificio municipal (Av. Néstor Kirchner y Av. 14).
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s