La UNQ será sede del primer Arduino Day

Organizado por el Municipio y la Universidad Nacional de Quilmes, el 16 de marzo, de 10 a 20, se realizará el primer Arduino Day de la zona sur, en la sede de la UNQ (Roque Sáenz Peña 352, Bernal).

El evento de tecnología e innovación está dirigido a la comunidad maker local y reúne múltiples disciplinas de la industria del conocimiento que está en constante desarrollo y es una de las principales fuentes de exportación del país.

Además, contará con espacios de práctica, juegos y novedosas propuestas para ir en familia a jugar, aprender y divertirse.

La innovación y la transferencia tecnológica educativa y profesional se llevarán a cabo mediante talleres, charlas, workshops, arte y tecnología, cursos, stand de entidades y empresas relacionadas con el mundo del hardware libre. Habrá 7 aulas  para las charlas y talleres de robótica, impresión 3D, IOT (Internet de las cosas), programación, música y tecnología, espacios de networking y consultoría.

También tendrá una sala especialmente dedicada a los más chicos para que puedan experimentar con robots, programar su propio juego con Scratch y tengan la oportunidad de conocer y aprender un mundo lleno de posibilidades y nuevas experiencias.

La mañana estará dedicada a quienes ya tienen experiencia en Arduino con nuevas tendencias y diferentes casos de éxito. A partir del mediodía, la propuesta se expande a toda la familia, con talleres de iniciación y espacios de práctica.

La agenda completa está en www.arduinodayquilmes.com

Arduino Day

Es una celebración internacional donde se festeja el nacimiento de la plataforma de hardware libre Arduino, una de las herramientas de democratización tecnológica más importantes, incluso dentro del arte contemporáneo.

Desde la Coordinación General de Desarrollo Económico e Industrias Culturales del Municipio de Quilmes destacaron la importancia de dar un espacio de integración a la robótica y la programación. “Es un campo de la tecnología digital de creciente importancia y el objetivo es difundir e instalar la industria del conocimiento como una de las grandes posibilidades laborales para el presente y los próximos años”, aseguraron.

La Universidad Nacional de Quilmes estará representada por la Unidad Académica Escuela Universitaria de Artes y las Licenciaturas en Música y Tecnología y en Artes y Tecnología.

El evento no se suspende por lluvia.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s