“Juzgar con perspectiva de género, un desafío que nos convoca”: Jornada en el Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Quilmes realizó una jornada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer bajo la temática “Juzgar con perspectiva de género, un desafío que nos convoca”.

Su presidente, Bienvenido Rodriguez Basalo, dijo que pretenden liderar la formación de género dentro de los operadores de la Justicia: “es una iniciativa de la comisión de género y que sirva para que la comunidad a través de las ONGS y del Concejo Deliberante adecuar sus tareas y proyectos a esto”.

Natalia Messina, vicepresidente del Colegio explicó los objetivos de la Jornada: “la idea es introducir en lo que es la perspectiva de género en sus sentencias y la importancia de introducir esta mirada de equidad e igualdad”.

Los disertantes fueron la doctora Claudia Caputti jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federa y vice presidenta de la Red de Mujeres para la Justicia; el doctor Pablo Ferrari, juez del Juzgado de Familia 2 de Quilmes y el doctor Daniel Ichazo, fiscal de delitos conexos a la trata de personas de Berazategui.

 

L

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s