Domene recorrió escuelas donde se realizan obras con el Fondo de Financiamiento Educativo

El secretario de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Licenciado Ariel Domene, visitó diversos establecimientos educativos del distrito en donde la Comuna continúa realizando obras con el Fondo de Financiamiento Educativo.

En horas del mediodía, visitó la Secundaria N°53, dialogó con docentes y directivos y se interiorizó sobre las necesidades de la institución.

 

Sobre esta visita, Verónica Sarmiento, directora de la EP N° 16 destacó que “hemos logrado por fin que se pueda arreglar la escuela y esté en condiciones dignas para que los alumnos puedan estudiar y que el personal docente esté cómodo. Agradecidas por este importante trabajo”.

 

A su vez, María Alejandra González, directora de la EES N° 53, remarcó que “estamos contentas y comprometidas con el trabajo del secretario de cultura y educación. En lo particular he venido el fin de semana y la gente está trabajando seriamente en el foco del problema, han sacado tejas, han puesto membrana, pican hasta el fondo la pared y ponen cerecita, un trabajo de verdad que beneficia a chicos, profesores y padres. Toda la comunidad educativa está volviendo a creer en que las cosas se pueden hacer, la verdad es que nunca se han visto este tipo de arreglos”.

 

Finalmente, Ariel Domene subrayó que “Estamos acompañando el inicio del ciclo lectivo del secundario, un nivel de la educación que nos preocupa, ya que sabemos que cerca del 50 por ciento de los chicos no egresa en tiempo y forma. Por ello, desde la provincia se han tomado medidas como «escuelas promotoras» para lograr la terminalidad en tiempo y forma. Además, recorremos las obras de infraestructura que se llevaron adelante durante enero y febrero en este establecimiento en el techo, cielorraso, paredes y baños, y que es realmente una tarea a conciencia, ya que nuestro intendente nos dijo: «queremos volver a las escuelas para los eventos del calendario, no solamente para reclamos». Estamos al servicio de la comunidad educativa para poner a la escuela pública en ese lugar del que nunca debería haberse ido”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s