Molina: “Seguiremos trabajando en el enorme desafío de incorporar la perspectiva de género”

En el marco del 8 de marzo, el Municipio de Quilmes y la ONG Mujeres para la Justicia realizaron por tercer año consecutivo las jornadas para debatir y reflexionar sobre el rol de la mujer en la sociedad con especialistas en temas de género y la participación destacada de la directora de cine Teresa Costantini y el reconocido actor Mario Pasik.

En su discurso de apertura, el intendente Martiniano Molina aseguró: “Como municipio, estamos comprometidos y seguimos trabajando por la igualdad de oportunidades; seguiremos trabajando en el enorme desafío que implica incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas, como fue el caso de la implementación de la Ley Micaela —que establece la formación obligatoria en la temática para todas las personas que integran los tres poderes del Estado— y muchas otras iniciativas que realizamos en la municipalidad, no sólo desde el área de género sino también de forma transversal”.

A su vez, el jefe comunal se refirió a la reglamentación de la ordenanza de Emergencia en Violencia de Género en Quilmes y la incorporación de un sistema de monitoreo dual para prevenir casos de violencia.

“Erradicar el flagelo de la violencia de género implica el trabajo continuo y comprometido de todos nosotros, en la promoción de los derechos de las mujeres y en la desnaturalización de las situaciones de desigualdad que vivimos”, enfatizó Martiniano Molina, quien estuvo acompañado por su esposa, la periodista Ileana Luetic.

En la apertura del evento, que tuvo lugar en el Teatro Municipal,  brindó unas palabras la presidenta de la ONG Claudia Celerier quien manifestó: “En Mujeres para la Justicia, todas y cada una de nosotras trabajamos activamente con el ejercicio y la defensa de los derechos, tenemos una red de colaboración que trabaja en beneficio de toda la sociedad y específicamente ayudando a las mujeres con mucha conciencia” afirmó. Luego, las autoridades encabezaron una entrega de premios a mujeres destacadas como Cristina Raverta (Ingeniera Química a cargo de la superintendencia de Policía científica), Leonor Segura (Asociación de Padres con Hijos Especiales), María José Grand (Fundación Filovitae), Reina Torres (Centro Integral de la mujer), Susana Beatriz Rocha (Centro de la mujer Bartolina Sisa), Otati Colman (referente del Barrio Itatí) y a Ramona Delgado (Sociedad de fomento Dos Avenidas).

Seguidamente, se presentó el reconocido historiador e investigador Eduardo Lazzari, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre. El programa del evento continuó con la exposición sobre los logros en materia de políticas públicas en violencia de género a cargo de la subsecretaria de Género y Familia del Municipio de Quilmes, Ileana Lingua; la defensora civil especializada en violencia de género, Dra. Silvina Bárbara Puricelli; y el fiscal Dr. Daniel Ichazo.

Para el cierre disertó la directora, guionista y productora de cine Teresa Costantini y, luego, se proyectó su filme “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, que narra la carrera de Tita Merello, uno de los emblemas del tango argentino.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s