“Una solución integral para la cuenca de los arroyos”, por Roberto Gaudio

Hace varios años, se discute la necesidad de solucionar uno – de los tantos – problemas hídricos que tienen Quilmes y municipios vecinos. La problemática de las cuencas San Francisco – Las Piedras – Las Perdices – Santo Domingo trae serias abnegaciones e inundaciones y contaminación a los vecinos que viven cerca de los arroyos.

La semana pasada los intendentes de Avellaneda, Almirante Brown, Florencio Varela y Quilmes se reunieron para comenzar a delinear un proyecto conjunto para realizar obras necesarias en los 4 municipios. El plan de gobierno 2019 que diseñamos para nuestra ciudad coincide con esta línea de sobrevolar las banderas políticas para sentarse a discutir decisiones de gestión en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Si bien esta iniciativa es incipiente, creemos fundamental la cooperación de municipios vecinos para diseñar y realizar una obra integral que solucione los problemas hídricos de la cuenca de los arroyos evitando inundaciones ante tormentas fuertes. No obstante, esta es solo una arista de las mejoras necesarias en la zona de arroyos. Cualquier solución debe ir acompañada de medidas ambientales destinadas a mantener la limpieza y reducir la contaminación que producen las fábricas linderas. Es de público conocimiento el fracaso de esta gestión en el mantenimiento y limpieza de los arroyos que se convirtieron en un basural a cielo abierto convirtiéndose en un foco de posibles enfermedades.

Asimismo, el municipio deberá involucrarse a través del concejo de barrios y asentamiento en solucionar la situación de las necesidades habitacionales de los barrios que se fueron formando cercanos a los arroyos.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s