Regularización tributaria: Último mes para adherirse al plan de facilidades de pago

El beneficio rige para aquellos que opten por la modalidad de cancelación de contado. Asimismo, se ofrece la posibilidad de abonar hasta en 24 cuotas con descuentos que oscilan entre el 80% y el 40%.

El Municipio de Quilmes recuerda a los contribuyentes que deseen regularizar sus deudas por tributos municipales que marzo es el último mes para adherirse al plan de facilidades de pago con la quita del 100% de intereses por mora. El beneficio rige para aquellos que opten por la modalidad de cancelación de contado. Asimismo, se ofrece la posibilidad de abonar hasta en 24 cuotas con descuentos que oscilan entre el 80% y el 40%, según se opte por pagar de 2 a 3 cuotas, de 4 a 6, de 7 a 12 o de 13 a 24 (ver cuadro*).

Desde la Agencia de Recaudación Quilmes (ARQUI) explicaron que esta política tributaria apunta a brindar una oportunidad adecuada de regularización que haga factible y atrayente la normalización de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes y que favorezca a todos aquellos que expresen voluntad de pago.

Inclusión tributaria

Asimismo, rige un plan de pago de inclusión tributaria para los contribuyentes que adeudan la tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales) y tasas sanitarias. Podrán acceder todos aquellos propietarios de un solo inmueble habitado por un grupo familiar con ingreso inferior a dos salarios mínimos, que reúnan períodos adeudados al 31 de diciembre de 2018, incorporándose las deudas vencidas al mes inmediato anterior al momento de celebración del plan.

Entre los beneficios que otorga este programa, se destaca la deducción del 80% de intereses, recargos y multas de deudas para los contribuyentes que cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados. Además, el valor de la cuota fija será de $200 y la cantidad de cuotas serán el valor entero que resulte de dividir la deuda por el valor de la cuota fija.

Atención al contribuyente

Los contribuyentes podrán suscribir los convenios de regularización de deuda tributaria en la sede de la Municipalidad (Alberdi 500) o bien llamar al 4350-3000 interno 3050. También pueden dirigirse a las dependencias que se detallan a continuación:

-Avenida 844 N° 2236, San Francisco Solano. Teléfono: 4350-3000 interno 3093.

-Belgrano 450, Bernal. Teléfono: 4350-3000 interno 3092.

-12 de Octubre y Vélez Sarsfield, Quilmes oeste. Teléfono: 4350-3000 interno 3095.

-Sarmiento 608, Quilmes centro.

-Honduras 5259, Ezpeleta. Teléfono 4350-3000 interno 3094.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s