La concejal Fernández dura con Edesur y el municipio tras la muerte de un electrodependiente

La concejal del  GEN-Progresista Quilmes, Gabriela  Fernández, denunció que Edesur no garantizó el servicio a un vecino electrodependiente , Luis Abitali, de 88 años, quien falleció la semana pasada tras estar  varios días sin luz en medio de la ola de calor.

“Somos conscientes que el derecho a la salud es un valor primario básico e inminente y que el Estado debe garantizar su efectivización en sentido amplio. Por ello, entendemos que es necesario un ente regularizador que controle el accionar de esta empresa en casos de emergencia por falta de suministro eléctrico. El desinterés por parte de la gestión municipal del intendente Martiniano Molina para solucionar la vida de los vecinos se ve reflejada en los trágicos casos de fallecimiento por la falta de energía ocurridos a lo largo de estos últimos años”, expresó la concejal.

Fernández, recordó que el 12 de julio de l año pasado, presentó un proyecto  para que el municipio regule a EDESUR y garantice el servicio a los vecinos electrodependientes: “Este proyecto está frenado en la comisión de presupuesto desde la fecha 29 de octubre del 2018”, concluyó.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s