El peronismo quilmeño recordó a Perón y a Kirchner bajo la consigna “Militando por la unidad”

La  Plazoleta Héctor Cámpora,  de Primero de Mayo y Húsares de Quilmes oeste, fue el escenario donde diferentes espacios políticos del Peronismo realizaron un acto para celebrar el primer triunfo electoral del Peronismo, ocurrido el 24 de febrero de 1946 y el aniversario del nacimiento del ex presidente Néstor Kirchner ocurrido el 25 de febrero de 1950.
Bajo la consigna “Militancia por la Unidad” , participaron de la convocatoria el Frente de Unidad Quilmeño referenciado en el concejal Angel García, Peronismo Generacional cuyo referente es Roberto Gaudio, la Agrupación Felipe Vallese, referenciada en el ex intendente Francisco Gutierrez, el Grupo Realizar, liderado por Julio Nieto, la Agrupación Jauretche representada por el concejal Matias Festucca y el Movimiento Evita, representado por Fabio Gonzalez.
La convocatoria buscó mostrar un paso más en la confluecia de espacios que integran Unidad Ciudadana Quilmes y el Partido Justicialista de Quilmes que se vienen reuniendo asumiendo posiciones comunes en problemáticas ciudadanas y en acuerdos programáticos que permitan hacer frente a las políticas de los gobiernos nacional, provincial y municipal.
 Patricia Iribarne, del Movimiento Evita, sostuvo que “empecé a militar con este hombre y no hay nadie que no lo recuerde bien a Néstor, ese militante que militó hasta el último momento de su vida. Qué decir de Néstor que cuando dejó la presidencia fue el mejor militante de Cristina. El cerró comedores para armar centros culturales, abría fábricas, quería un país inclusivo y no exclusivo como es ahora”.
 Sofía Paiva, militante de la agrupación Jauretche leyó diferentes frases que en su momento fueron pronunciadas por Kirchner.
 La referente de la CTA, Susy Paz lo recordó a Kirchner como “un gran hombre que logró sacar al país de las ruinas y en memoria de él hoy debemos buscar la unidad que nos hará libre”.
 El concejal Angel García destacó la necesidad de encontrar la “unidad porque es la única forma de vencer a Cambiemos” y destacó la participación de la mayoría de los sectores del peronismo quilmeño.
 “El conjunto del peronismo fue invitado a esta actividad”, recordó al hacer referencia a que “quizás algún compañero no esté presente”. (N de la R: en referencia a la diputada  Mayra Mendoza, diputada nacional, precandidata a intendente y referente de La Cámpora quien realizó un acto en Solano.
 “Lo que veniimos charlando entre nosotros es tener un marco de propuestas generales. poder dirimir en las urnas quién va a representar al peronismo con reglas de juego claras y al otro día  todos juntos pelear contra Cambiemos”, concluyó.
En el mismo sentido se expresó Julio Nieto, del Grupo Realizar: “acá vamos a ganar si trabajamos todos juntos en la misma vereda. Tenemos que dejar de lado el ego y nuestras propias mezquindades. Hoy está mal el proyecto de país que esta gente lleva adelante. Hoy está en juego el índice de natalidad infantil, no tenemos escuelas, se combate la sanidad. Es responsabilidad de la dirigencia política que nos pongamos de acuerdo. No puedo concebir que el peronismo quilmeño no se ponga de acuerdo para llevar un candidato en común con internas y PASO abiertas, transparentes y responsables, que elijamos candidato en las urnas y que después todo el peronismo apoye a ese candidato”.
Roberto Gaudio, de Peronismo Generacional consideró que “si acá hay siete, ocho, diez agrupaciones es porque tenemos miradas distintas, matices, por eso no militamos todos en el mismo espacio. No hay que tenerle miedo a eso. Esos matices no nos impiden juntarnos con un objetivo común. Unir un homenaje del 46 con el nacimiento de Néstor es recuperar la esperanza. El gobierno de Néstor vino a revitalizar la doctrina del peronismo. El mejor homenaje que le podemos hacer a Perón y a Néstor, es juntarnos y garantizarle a nuestro pueblo que en 2019 vamos a tener un presidente, un gobernador y un intendente que sean peronistas y le devuelvan al pueblo la posibilidad de vivir mejor”.
 El ex intendente Francisco Gutierrez dijo que “no podemos permitir que se manche la memoria de Néstor Kirchner, reconocido en el mundo y en América Latina. El intendente de Quilmes aplica la misma formula que el presidente de la Nación. Hay un descuido sobre los sectores populares,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s