El ex intendente Gutierrez apelará la decisión de Bonadío y aseguró que “el dinero lo usó la actual gestión municipal”

El ex intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez le respondió al juez Claudio Bonadío quien lo proceso, junto a más de 90 jefes comunales (en su mayoría peronistas) de malversación de caudales públicos por un proyecto para el tratamiento de residuos reciclables.

Aseguró que apelará la decisión del magistrado a la que calificó de “arbitraria” y que “vulnera el Estado de derecho”.

Además, consideró que a Bonadío “me cuesta llamarlo Juez” y en todo momento se refirió a él como “el sr. Bonadío”

Gutierrez explicó que el dinero (más de diez millones de pesos) fue depositado en un plazo fijo, ya que por falta de acuerdo con los vecinos y denuncias, no se pudo acordar su construcción.

El ex intendente aclaró que la plata quedó en las arcas municipales y que fue utilizada por la actual gestión para comprar chipeadoras

En conferencia de prensa realizada en la sede de la UOM Quilmes, el ex jefe comunal se tomó el trabajo de explicar paso a paso la historia del proyecto para instalar la planta de tratamiento de residuos.

Recordó que en una primera instancia cuando se aprobó el proyecto iba a instalarse en la cooperativa metalúrgica 25 de Mayo, en la rotonda de Pasco pero la resistencia de los vecinos obligó a buscar otro lugar: la ex quema de la Ribera, pero denuncia penal mediante del ex intendente Villordo, el actual diputado Fernando Pérez y el ex concejal Mario Sahagun, tampoco pudo instalarse allí.

Finalmente, mientras la Justicia Federal en primera instancia y luego la correccional en otra resolvían, el dinero fue puesto en un plazo fijo en una cuenta de la Municipalidad.

Posteriormente, cuando finalizó la gestión de Gutierrez, ese dinero pasó a la actual gestión y se utilizó para la compra de chipeadoras.

Según “El Barba” “Bonadio desconoce la resolución del Tribunal de Cuentas de la provincia, desconoce la carta orgánica municipal y desconoce que un municipio puede tener los fondos afectados en plazo fijo para no perder patrimonialmente. Y además desconoce que los fondos fueron rendidos y usuados al 100% por la actual gestión. Los fondos no los usé yo. Nosotros vamos a apelar la decisión, que es arbitraria y vulnera el Estado de derecho. La plata está fue usada por el actual intendente en todo caso le tendría que preguntar al actual intendente”.

 

 

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s