Consejeros escolares de la oposición reclaman paritarias

Emitieron un comunicado en el que indicaron que “el tiempo es ahora”.

A continuación, el texto completo:
Las consejeras y consejeros escolares de la oposición,  abajo firmantes, queremos manifestar nuestro acuerdo frente al reclamo sindical de convocatoria inmediata a paritarias. Se trata de un ámbito que debe funcionar por ley y en el que no sólo se debaten y definen cuestiones relacionadas con lo salarial, sino también con  las condiciones de trabajo, la infraestructura y el Servicio Alimentario Escolar, entre otras.

Observamos con preocupación que en cambio se ha desatado una suerte de campaña pública antisindical que no ayuda a generar un clima que tienda a garantizar la educación en condiciones de igualdad para todos los chicos de la provincia de Buenos Aires.

El momento de encontrarse, dialogar y acordar es ahora, cuando el ciclo lectivo no se ha iniciado.

Lamentablemente, el gobierno municipal también se suma a esa campaña convocando a los docentes por fuera del ámbito paritario y con claras intenciones partidarias.

Lo ocurrido en Moreno en 2018, donde hubo que lamentar dos muertes por desidia que podrían haberse evitado, muestra que el enfrentamiento no es una herramienta útil para solucionar los muchos problemas que tiene la educación pública.

No habrá mejor educación sin los docentes, menos contra ellos. Es tiempo de un esfuerzo de todos para garantizar la formación de nuestros chicos. Esperamos, reclamamos un gesto de la gobernadora María Eugenia Vidal en ese sentido.

Marisa Erbino (PI)
Julia Galban (UC)
Franco Bogado (UC)

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s