Los clubes de barrio contra la privatización del deporte

La Unión Nacional de Clubes de Barrio repudió el decreto que elimina la Secretaría de Deporte, transformándola en una Agencia. La entidad indicó que “no sólo tiene fines y objetivos difusos y contradictorios con el impulso y el desarrollo del deporte social sino que abre la puerta a un virtual desguace y venta de los predios”.

“Esta nueva medida de ajuste que afecta al deporte nacional va un paso más allá de todo lo conocido a lo largo de la historia: deroga, parcial o totalmente leyes. Estas normas contenían, por ejemplo, la creación del ENARD, o la Asignación por Hijo del Deporte”, indicaron los Clubes de Barrio a través de un comunicado.

“Como institución que agrupa a miles de clubes de barrio de toda la Argentina, alzamos la voz contra este avasallamiento de los derechos de millones de argentinos y contra este nuevo intento de destrucción del deporte nacional y del entramado social que lo conforma”, sostuvieron.

Y agregaron: “Esperamos que los diputados y senadores nacionales estén a la altura de las circunstancias, se pongan del lado del pueblo y no de las corporaciones, y rechacen el DNU del presidente Macri que elimina la Secretaria de Deportes de la Nación”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s