La Unión Nacional de Clubes de Barrio repudió el decreto que elimina la Secretaría de Deporte, transformándola en una Agencia. La entidad indicó que “no sólo tiene fines y objetivos difusos y contradictorios con el impulso y el desarrollo del deporte social sino que abre la puerta a un virtual desguace y venta de los predios”.
“Esta nueva medida de ajuste que afecta al deporte nacional va un paso más allá de todo lo conocido a lo largo de la historia: deroga, parcial o totalmente leyes. Estas normas contenían, por ejemplo, la creación del ENARD, o la Asignación por Hijo del Deporte”, indicaron los Clubes de Barrio a través de un comunicado.
“Como institución que agrupa a miles de clubes de barrio de toda la Argentina, alzamos la voz contra este avasallamiento de los derechos de millones de argentinos y contra este nuevo intento de destrucción del deporte nacional y del entramado social que lo conforma”, sostuvieron.
Y agregaron: “Esperamos que los diputados y senadores nacionales estén a la altura de las circunstancias, se pongan del lado del pueblo y no de las corporaciones, y rechacen el DNU del presidente Macri que elimina la Secretaria de Deportes de la Nación”.