Solidaridad del Frente de Unidad Quilmeño con el pueblo de Venezuela

Desde el Frente de Unidad Quilmeño expresaron su preocupación por la situación que se está viviendo en la República de Venezuela, donde Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de dicho país y la Asamblea Nacional designó a Nicolás Maduro como “usurpador de la presidencia”. En ese marco, también se repudió la actitud del Jefe de Estado argentino, Mauricio Macri.

“Vemos con profunda tristeza las horas que se están viviendo en el Estado hermano de Venezuela… por lo cual, nos solidarizamos con su pueblo y su presidente Nicolás Maduro. En ese contexto, denunciamos el accionar golpista de grupos vinculados a Estados Unidos”, expresaron.

“Venezuela se encuentra en una crisis económica y política de hace ya bastante tiempo, pero dicha crisis es producto de bloqueos, boicots y lockouts de quienes pretenden borrar del mapa a los gobiernos populares para apropiarse de los recursos naturales y económicos”, detallaron desde el frente integrado por organizaciones políticas, sociales, gremiales y culturales, al tiempo que enfatizaron: “Quieren el petróleo de Venezuela”.

En ese marco, manifestaron que también “condenamos el accionar del presidente de la Argentina, Mauricio Macri, por “reconocer” a través de las redes sociales, al sedicioso Juan Guaidós como mandatorio, dando por tierra a la tradición argentina por el respeto de la libertad, la no injerencia en asuntos internos y el derecho de autodeterminación de los pueblos, incrementando junto con los otros países de la región la desestabilización necesaria para que Venezuela sea una vez más, el patio trasero de Estados Unidos… En esta oportunidad, de la mano de Donald Trump, y sometiendo nuevamente a nuestro pueblo a los caprichos del ‘imperio yanky’”. Y agregaron: “Fuerza pueblo venezolano… No a la injerencia yanky”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s